Celtic le pone una velita a la pelota quieta y remonta en casa contra Sturm Graz
El equipo austriaco entró un estado de nerviosismo extremo y perdió los papeles del partido en un pestañeo.
- Bolonia saca oro en Bucarest: dos goles en 12 minutos que valen una victoria
- La remontada exprés del Ferencvaros deja al Salzburgo al borde del KO
- Europa League 2025 en vivo: horarios y dónde ver la jornada 3
El turno de competencia llegó en la tercera jornada de la fase de liga en la UEFA Europa League 2025-26. La ciudad de Glasgow recibió el choque entre el Celtic y el Sturm Graz, donde el conjunto local llegaba con gran necesidad por solamente haber sumado un puntos en sus dos salidas anteriores. Los visitantes, en cambio, buscaban su segunda victoria en esta edición de la competición continental.
Tomi Horvat causó sorpresa con un auténtico golazo para abrir el marcador al minuto 15. La construcción fue el arma del equipo austriaco para avanzar metros por el carril central, hasta que el centrocampista encontró espacio como para sacar un zurdazo convertido en misil lejano que se clavó en un ángulo superior del arco defendido por Kasper Schmeichel.
A partir de eso, el duelo se puso muy intenso, pues el cuadro escocés se volcó al ataque, siguiendo la exigencia de su público, la cual no paraba de animarlo para ir a buscar el empate pronto. Ciertamente, los de casa tuvieron las mejores chances para igualar la cuenta, pero descuidaron en algo los retrocesos y ahí hubo ocasión para algún susto, como el remate de zurda de Otar Kiteishvili estrelló en un palo sobre media hora.
Las intervenciones del portero Matteo Bignetti fueron claves para que la visita conservara la ventaja, así que el complemento iba a traer una dinámica entretenida. El Sturm Graz ajustó su comportamiento de contención y logró defender en un bloque medio que redujo significativamente las acciones en su contra.
Sin embargo, un tiro de esquina en corto y un pase al centro del área solucionó todo, cuando Liam Scales puso el pie firme del empate al 61′. Fue como si el cuadro austriaco entrara en un estado de nerviosismo extremo, pues, menos de tres minutos después y con un envío desde la otra equina, Benjamin Nygren se elevó más que todos y metió el cabezazo de la remontada.
Para completar la desgracia de la visita, Tochi Chukwuani cometió una entrada temeraria en la que le puso la plancha completa a la espinilla de Callum McGregor y el árbitro no dudó en expulsarlo al minuto 70. El tramo final dejó unas condiciones muy cómodas para que el Celtic controlara su ventaja sin contratiempos. Ahora, hay vida para ambos conjuntos, que quedan al borde de la zona de clasificación.
Resumen Celtic vs Sturm Graz: resultado, goles y estadísticas de la Europa League 2025
TE PUEDE INTERESAR

UEFA Europa League
Nelson Deossa suma minutos y sigue remando contra la corriente

UEFA Europa League
El Feyenoord firma su primer triunfo en la Europa League tras remontarle al Panathinaikos
