Celia Pulido se despide de Paris 2024 al quedar fuera en los 100m dorso de natación: “Fue una prueba difícil, pero contenta por vivir la experiencia”

Publicado

La mexicana Celia Pulido Ortiz no pudo alargar su sueño en los Juegos Olímpicos y tuvo que despedirse de Paris 2024, apenas en las preliminares de los 100m dorso de la natación femenil.

La sirena tricolor concluyó en el lugar 21 de la clasificación general, al registrar un tiempo de 1:01.10, con el que quedó eliminada a 3.11 de la estadounidense Katharine Berkoff, quien lideró la eliminatoria con 57.99.

Celia Pulido formó parte de la serie 3 de la prueba, en la que finalizó en la séptima posición, hit en el que compartió la alberca de la Paris La Defense Arena con la estadounidense Berkoff, posterior mejor clasificada.

Y es que, hay que recordar que en esta prueba, las 16 más rápidas de las cinco series eliminatorias son las que avanzan a las semifinales; el resto de las competidoras quedan eliminadas.

“Me siento contenta de poder participar en estos mis primeros juegos Olímpicos, fue una prueba difícil pero contenta por vivir la experiencia y simplemente el haber estado aquí es un gran logró para mí”, mencionó Pulido, tras ser eliminada en Paris 2024.

Resaltó la experiencia en general que le representó su participación en los Juegos Olímpicos: “Es impresionante, es una experiencia motivante también, el público está con nosotros, se escuchan los gritos de todos y me siento muy bendecida y feliz de poder haber sido parte de esto”.

Por último, agradeció el apoyo con el que contó desde la tribuna, dejando también un mensaje para la gente de Guadalajara, su lugar de nacimiento: “Estoy feliz de que me estén apoyando, vinieron mis entrenadores y mi novio, les agradezco que estén aquí y a la gente que esté al pendiente de mis competencias y de que estén conmigo sin importar los resultados; incondicionalmente siempre hay un mensaje de apoyo”.

TE PUEDE INTERESAR: