Entramos al octavo mes del año, lo que significa que está cerca el pago de aguinaldos para pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como cada año será el 1 de noviembre cuando los beneficiarios reciban tanto el pago de la mensualidad de noviembre como el aguinaldo.
Cabe aclarar que no todos los pensionados tienen acceso a esta prestación, pues hay algunos que se quedan sin aguinaldo. A continuación te explicamos.
¿Qué pasará con los aguinaldos del IMSS?
Como mencionamos al inicio de la nota, los aguinaldos del IMSS se depositarán el 1 de noviembre del 2023 aunque no será un beneficio para todos.
¿Qué pensionados se quedan sin aguinaldo IMSS?
De acuerdo a la página oficial del IMSS, los pensionados que sí reciben el aguinaldo son aquellos que están:
“Como pensionado(a) por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales”.
Por el contrario, los pensionados que se quedan sin aguinaldo IMSS son aquellos que poseen: “las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente”.