Arbolito navideño: ¿Cuándo se pone y se quita, y qué elementos lo adornan?
- Días festivos de diciembre 2024: ¿Cuáles son los feriados oficiales en México según la ley?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Frases para dedicar en diciembre: Mensajes cortos para enviar en el último mes del año
El mes de diciembre ya está aquí y con él las fiestas navideñas que suelen inundar nuestros hogares de felicidad y un calor muy especial.
Como parte fundamental de los festejos en esta época del año, está el colocar en casa el tradicional árbol de Navidad, el cual es uno de los símbolos más importantes de este periodo.
¿Cuándo empieza la navidad 2024 en México?
La Navidad como tal se celebra el 25 de diciembre, aunque los preparativos y los festejos navideños empiezan a darse desde los primeros días del mes, cuando los hogares comienzan a impregnarse del espíritu navideño.
¿Cuándo se debe poner el arbolito de Navidad en casa?
Conforme la tradición católica, el árbol de Navidad debe ponerse cuatro domingos antes del 24 de diciembre, para coincidir con el inicio del Adviento.
Obviamente, en muchos hogares se coloca conforme a los tiempos de cada familia o dependiendo de la economía, pues hay quien lo pone desde noviembre, a quien lo instala el 1 de diciembre, o quienes lo hacen hasta cerca de la llegada de la Noche Buena.
¿Qué lleva un árbol navideño? Elementos que no pueden faltar
Adornar el árbol de Navidad es todo un ritual, suele ser algo que une a las familias y llena de alegría las casas, así que además del tradicional pino, ya sea natural o artificial, no pueden faltas las esferas, escarcha, luces, estrella, campanas y piñas de Navidad, así como puede llevar ángeles, moños y cintas.
En la actualidad también se ponen todo tipo de adornos, con figuras de cualquier temática de moda, muñecos de peluche, copos de nieve y todo conforme el gusto.
¿Cuándo se tiene que quitar el arbolito de navidad?
Por lo regular, en México el árbol de Navidad se quita el 7 de enero, un día después del Día de Reyes, aunque muchas familias lo mantienen hasta el 2 de febrero, que es el Día de la Candelaria.