Las reformas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han cambiado, por lo que los pensionados de dicha institución tendrán que actualizar su información durante el mes de agosto para no perder todo el dinero que tienen ahorrado.
Esta nueva política llega con la intención de mejorar sus servicios, por lo que los adultos mayores tendrán nuevos requisitos que cumplir.
¿Cuál es el requisito obligatorio para no perder la pensión IMSS?
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pidió como requisito a los pensionados del IMSS aclarar quiénes son sus beneficiarios en caso de un eventual fallecimiento y lo deberán hacer durante el mes de agosto.
Las leyes de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que todos los pensionados tendrán la posibilidad de mantener sus ahorros en su cuenta Afore si actualizan sus datos.
¿Qué pasa si no actualizas tu información en el IMSS?
Si los pensionados del IMSS no actualizan su información debido a una eventualidad perderán sus ahorros y estos se los quedará el Seguro Social, tal como se indica en el artículo 302 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el ahorro llegará a sus beneficiarios en forma del ahorro de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.
¿Qué información y documentos debes tener a la mano para actualizar tus datos en el IMSS?
Los datos de los beneficiarios del IMSS se pueden actualizar a través de internet y solo será necesario registrarse en el Escritorio Virtual y tener a la mano la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), CURP, CURP del beneficiario y un correo electrónico personal.
En este Escritorio Virtual se podrán actualizar los datos de todos los tipos de beneficiarios, así como darlos de baja y cambiarlos.