El precio del gas LP, uno de los elementos esenciales en la canasta básica de la población en México, se encontró en tendencia a la alza en semanas pasadas. Dicha situación cambiará en días próximos, esto tras darse a conocer la lista de precios de parte de la Comisión Reguladora de Energía.
Será del 7 al 13 de mayo, cuando se vea una reducción en el costo del gas licuado de petróleo, mismos que serán aplicables en varias alcaldías de la Ciudad de México como en entidades del Estado de México, así como en Jalisco y Nuevo León.
¿Por qué cambia el precio del gas?
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, indicó que el precio del gas LP se define, dependiendo la demanda existente a nivel mundial sobre el petróleo, ya que el gas se deriva del mencionado hidrocarburo. A pesar de ello, en el país se busca que se mantenga un precio promedio del gas, el cual se marca como 13.53 pesos el litro para tanque estacionario y 25.01 por kilo para el cilindro en promedio.
¿Cuánto costara el gas en CDMX esta semana?
En la capital del país el precio del gas se estipuló en 17.45 pesos el kilo y 9.43 pesos por el litro de combustible, representando una disminución de 25 y 13 centavos respecto a los costos vistos en las semanas previas.
¿Cuánto costara el gas en Edomex esta semana?
Los municipios de Toluca Temoaya, Tianguistenco, Xonacatlán, Xalatlaco, Villa Guerrero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco o Texcalyacac el gas LP costará 17.91 pesos el kilo y $9.67 pesos el litro, mientras que Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz, el gas LP se pagará en $17.45 pesos el kilo y en $9.43 pesos el litro (25 y 13 centavos menos).
Precio del gas en Jalisco y Nuevo León
Guadalajara, El Salto, Chapala, Amatitán, El Arenal, Juanacatlán y La Manzanilla de Paz, entidades en Jalisco tendrán el kilogramo de gas licuado de petróleo a 18.43 pesos y a 9.95 pesos el litro, mientras que en Mina, Marín, San Pedro Garza García, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Bustamante e Higueras, en Nuevo León se pagarán 18.36 pesos por el kilo y 9.91 pesos por el litro.