Si eres madre soltera, debes hacerte cargo de la manutención y educación de tus hijos y aún eres estudiante, la beca para madres solteras es una gran opción. A continuación te damos a conocer más detalles sobre este apoyo que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para este 2023.
Requisitos para solicitar la beca del Conacyt para madres solteras
Para poder solicitar la beca es necesario estar cursando estudios profesionales (licenciatura de tercer nivel o especialidad técnica) en alguna Institución Pública de Educación Superior que pertenezca al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt, en un periodo máximo de 36 meses.
Contar con un promedio mínimo de 7.8 y mantenerlo en 8.0 durante el periodo que cubra la beca.
La postulación para inscribirse a la beca debe ser presentada por la Institución de Educación Superior (IES) donde la interesada se encuentre realizando sus estudios.
Previamente la aspirante deberá contar con un registro de su Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt.
¿Cómo y dónde se solicita la beca para madres solteras 2023?
El trámite se puede realizar únicamente en línea a través de la página oficial del Conacyt, ahí también se informan los periodos para postularse a estos apoyos. Las becas serán asignadas a partir de la fecha de inicio del ciclo escolar.
¿Cuáles son los beneficios de la beca para madres solteras del Conacyt?
El apoyo de la beca para madres solteras es de $3,000 mensuales más $2,000 cada inicio de ciclo académico (anual).
Además, el Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE.