Cambio de Placas Jalisco 2025: ¿Cómo aprovechar el ‘paquetazo 3×1 vehicular’ y por el mismo precio, Refrendo y Verificación?

Publicado
Cambio de Placas Jalisco 2025: ¿Cómo aprovechar el ‘paquetazo 3x1’ vehicular y por el mismo precio, Refrendo y Verificación?
Varios autos deberán de pasar por este proceso | Reuters

En el estado de Jalisco se decidió implementar un tramite que beneficia en mucho los bolsillos de los usuarios de automóviles particulares y motocicletas. Los habitantes del estado que cuenten con un vehículo podrán hacer el pago del refrendo de su unidad, y con ello automáticamente obtendrán su verificación correspondiente y un cambio de placas.

Dicho programa es conocido en la entidad como ‘Paquetazo 3×1 vehicular’, y en Claro Sports te decimos a detalle de qué trata dicho trámite y quienes son los mayores beneficiados.

¿Cuánto cuesta el paquete de Refrendo, Verificación y Reemplacamiento en Jalisco?

El denominado ‘Paquetazo’ tendrá un costo de 900 pesos. Dicho costo se considera para el refrendo del vehículo, siendo la verificación y el cambio de placas, completamente gratis.

¿Qué autos de Jalisco deben hacer el cambio de placas en 2025? Consulta modelos

No todos los autos deben de realizar el trámite. Son los autos modelo 2019 y anteriores, que tengan en sus placas diseños como “Maguey”, “Gota”, “Minerva” y posteriores los que deben de realizar el trámite; además de los modelos 2025 y los autos con placas foráneas.

¿Placas tipo ‘Collage’ también deben de cambiarse?

Las placas tipo “Collage” fueron emitidas a partir del 2019, por lo que no deben ser cambiadas ya que “cumple con los criterios de visibilidad y los criterios de seguridad”.

¿Dónde compro o pago el ‘Paquetazo x2’?

El pago puede realizarse en una de las diversas recaudadoras en el estado. Se puede ubicar la más cercana a su domicilio consultando su ubicación en la página https://hacienda.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras.

¿Placas foráneas también deben reemplacar en Jalisco?

En el caso de las placas foráneas, la policía de tránsito detendrá a los vehículos para comprobar si realizaron el pago del refrendo de su respectivo estado. En caso de no hacerlo, deberán de ser retirados de circulación, y a sus dueños se les pedirá realizar el cambio de propietario y placas en la entidad.  

TE PUEDE INTERESAR: