Caso Donald Trump: ¿De qué acusan al expresidente de USA, qué pasa con su candidatura y cuántos años podría ir a la cárcel?

Publicado el
Actualidad
Caso Donald Trump: ¿De qué acusan al expresidente de USA? | Reuters

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en medio de una investigación federal, acusado de algunos cargos muy delicados como el manejo de documentos clasificados y obstruir a la justicia, por lo que este martes 13 de junio se presentó ante un tribunal federal en Miami.

El empresario se encuentra en un momento muy delicado, en medio de la carrera por la candidatura presidencial para el 2024.

¿De qué acusan al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump?

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa al expresidente de un deliberado y mal manejo de documentos gubernamentales ultra secretos, además de obstaculizar el camino de algunos funcionarios para recuperarlos.

Los fiscales aseguran que Trump almacenó algunos documentos confidenciales en su resort Mar-a-Lago. En dichos papeles pudieran abordarse programas nucleares y planes de ataque militar. Donald Trump enfrenta una acusación de 31 cargos por violar la Ley de Espionaje.

¿Cuál fue la declaración del también empresario texano en el tribunal de Miami?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante un tribunal federal de Miami este martes 13 de junio del 2023 y se declaró no culpable de los cargos criminales que se le imputan.

¿Puede ir a la cárcel Donald Trump y de cuántos años sería su sentencia?

La respuesta es sí. Por los delitos más graves que se le imputan al exmandatario de los Estados Unidos podría alcanzar un pena de hasta 20 años de prisión, además de una multa económica de hasta 250 mil dólares.

Pero eso no es todo, pues por los delitos menores, podría hacerse acreedor a una sanción de 5 años de cárcel, además de una cantidad similar como sanción.

¿Qué pasa con la candidatura presidencial de Donald Trump para el 2024?

Donald Trump ya ha dejado en claro en repetidas ocasiones que no abandonará la carrera presidencial del 2024, a pesar de ser acusado, en alguna de las investigaciones federales y estatales que afronta.