Chimpancé Natalia: ¿Qué ocurre y por qué el caso con su cría ha conmovido a tantas personas?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- 1 de octubre de 2024: ¿A qué hora es la toma de protesta de la primera presidenta de México y dónde ver en vivo?
- Calendario Escolar: ¿Habrá megapuente en los últimos días de septiembre por Consejo Técnico?
Natalia es una chimpancé conocida a nivel internacional, porque en el mes de febrero perdió a su bebé y hasta el pasado 29 de septiembre lo mantuvo en sus brazos, convirtiéndose en una imagen que llegó a los corazones de los usuarios en redes sociales, mismos que mostraron su empatía por el comportamiento de la madre.
Por lo general, la madres que pierden a sus hijos las llevan consigo durante un tiempo de hasta cuatro meses, que es cuando termina su luto.
Cabe señalar, que Natalia ya había perdido una cría en 2018, pero con un proceso de superación diferente, pues solo bastaron unos días para que se desprendiera de ella.
¿Qué pasó con la Chimpancé Natalia y su cría?
Después de la muerte de su retoño, Natalia optó por guardar luto de una manera peculiar en la que no se separó de su hijo por meses, cautivando a distintas personas por el proceso de dolor de la pérdida de la madre.
Los trabajadores del zoológico comentaron que Natalia ha estado recibiendo mucho apoyo durante su duelo, tanto de su parte como de los demás primates, mostrando unidad y ser una gran familia.
¿Cuánto tiempo tuvo la Chimpancé Natalia a su cría entre brazos?
Natalia cargó entre sus brazos el cuerpo de su hijo por más de 7 meses, desde febrero, después de que este muriera hasta finales de septiembre.
¿Qué le pasó a la cría de la Chimpancé Natalia?
No se sabe la causa exacta de la muerte, pero al parecer está relacionado con que la madre no producía la leche suficiente, por lo que la cría se debilitó y falleció.
¿De dónde es la Chimpancé Natalia?
La chimpancé Natalia reside en el zoológico Bioparc Valencia, situado en la costa mediterránea, en la ciudad de Valencia, España en la extremidad oeste del Jardín del Turia.