México cuenta con tres entidades que son por demás relevantes por su actividad turística, económica y social. La Ciudad de México, la ciudad de Monterrey y la ciudad de Guadalajara reciben un sinnúmero de visitantes diariamente, y es por ello que es necesario conocer el pronóstico del clima que predominaría en ellas. Aquí en Claro Sports te hablamos del pronóstico del tiempo que se espera para este 20 de junio.
Previsión meteorológica para Ciudad de México hoy 20 de junio
Para el día de mañana tendremos pocas nubes con poca probabilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 32 grados. Viento del noreste de carácter flojo con cifras de hasta 43 Km/h.
¿Cuándo inicia la temporada de lluvias en la región?
La temporada de lluvias en la Ciudad de los Palacios arranca en mayo y termina en octubre. Durante este tiempo, la ciudad recibe una cantidad significativa de lluvia, con un promedio de 740 mm por año. Los meses más lluviosos son julio y agosto, con un promedio de 170 mm y 180 mm respectivamente. Durante estos meses, las precipitaciones pueden ser intensas y a veces causan inundaciones en las áreas bajas de la ciudad.
No obstante, hay que tener en mente que las condiciones climáticas pueden cambiar de un año a otro y que en ocasiones las precipitaciones, por ejemplo pueden comenzar antes o después de lo esperado. Por ello, se recomienda seguir las alertas y pronósticos meteorológicos para estar preparado ante cualquier eventualidad. Además, las lluvias pueden ser más intensas e incluso de riesgo, por lo que también es importante estar informado sobre las condiciones específicas de la zona en la que se encuentra.
Previsión meteorológica para Guadalajara, 20 de junio
La próxima jornada tendremos cielos sin nubes. Las temperaturas variarán entre los 16 y los 36 grados centígrados. Vientos del este de carácter débil con rachas de hasta 28 kilómetros por hora.
En cuanto a los próximos días, se espera un incremento de la nubosidad, aunque será muy poco probable que existan precipitaciones. Además, se espera que las temperaturas máximas se mantengan sin cambios y un ascenso de las temperaturas mínimas según pasen los días.
¿Cuándo inicia la temporada de lluvias en la región?
En verano se produce la temporada de lluvias en Guadalajara, en concreto, desde los meses de junio a septiembre, que es cuando mayor volumen de lluvias se producen. El volumen total de precipitaciones anuales es de 970 mm, pero como decimos, se concentran en esta estación.
Debido a la humedad y las elevadas temperaturas, las precipitaciones frecuentemente acompañan tormentas eléctricas y granizos y si se produce un temporal, también con tornados. Durante el resto del año las probabilidades de lluvia son considerablemente menores, mientras que por ejemplo, en el mes de julio (el más lluvioso) las medias que se han registrado en la historia de Guadalajara rondan 250 mm.
Previsión meteorológica para Monterrey, 20 de junio
Para mañana tendremos cielos sin nubes. Las temperaturas tendrán una variación entre los 26 y los 43 grados centígrados. Vientos del noreste de carácter flojo con rachas de hasta 43 Km/h.
¿Cuándo inicia la temporada de lluvias en la región?
El clima de Monterrey es semiárido, por lo que de entrada las precipitaciones son escasas. Por esta razón, las lluvias se producen de manera particular durante los meses de mayo a septiembre, que es cuando inicia la temporada de precipitaciones. En estos meses, es frecuente que se presenten fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, lo que puede provocar inundaciones en algunas zonas de la metrópoli.
No obstante, hay que tener en mente que las condiciones climáticas pueden verse afectadas de un año a otro y que en ocasiones las lluvias pueden comenzar antes o después de lo esperado. Por lo tanto, se aconseja a los habitantes de Monterrey y alrededores seguir las alertas y pronósticos meteorológicos para estar preparado ante cualquier eventualidad. Además, las lluvias pueden ser más intensas e incluso peligrosas, por lo que también es importante revisar las condiciones específicas de la zona en la que se encuentra.