La República Mexicana, y en concreto la Ciudad de México, la ciudad de Guadalajara y la ciudad de Monterrey son de las tres entidades más visitadas por los turistas, además de que son los tres centros económicos por excelencia; por lo que conocer sus condiciones climatológicas es por demás importante para poder diseñar planes de índole turístico o laboral. Aquí en Claro Sports te hablamos sobre el clima que se espera en las tres entidades.
Pronóstico del clima en la Ciudad de México
En el día de hoy en Ciudad de México habrá pocas nubes. Con respecto a las temperaturas, estas se moverán entre una máxima de 26 y una mínima de 12 grados centígrados. Junto a todo esto, se esperan vientos de carácter flojo con rachas de hasta 39 kilómetros por hora.
Para el día de mañana tendremos escasa nubosidad. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 26 grados centígrados. Habrá viento del este de carácter débil.
¿Cómo es el clima de Ciudad de México?
El clima de la Ciudad de México es templado, con influencias de la altitud y la latitud. Los veranos son cálidos y húmedos, como acostumbra en todo el territorio nacional, mientras que los inviernos son suaves y secos, principalmente por la influencia del Ecuador.
La temperatura media anual es de alrededor de 18 grados Celsius, lo que justifica la condición de clima templado.
Pronóstico del clima en Guadalajara
En Guadalajara se esperan más nubes que claros. A medida que avance el día se prevén pocas nubes. En relación a las temperaturas, estas oscilarán entre los 33 grados de máxima y 13 de mínima. En general, vientos del oeste de carácter flojo con valores de hasta 48 kilómetros por hora.
Para mañana se prevén más nubes que claros. Las temperaturas variarán entre los 13 y los 32 grados. Viento del oeste sin apenas intensidad.
¿Cómo es el clima de Guadalajara?
El clima de Guadalajara, México es subtropical húmedo templado, esto es, un clima con inviernos secos y frescos y primaveras y veranos cálidos y húmedos. La ciudad está ubicada a 1.550 metros, en las tierras templadas del estado de Jalisco, lo que influye notablemnete en el clima durante todos los meses del año.
Concretamente, sus inviernos son frescos y agradables, sus primaveras cálidas y muy secas y sus veranos cálidos con abundantes precipitaciones. Por sus coordenadas de media la ciudad disfruta de un total de 2.675 horas de sol al año. El período relativamente menos soleado corresponde al más lluvioso y los más prósperos los que ubican la primavera.
Pronóstico del clima en Monterrey
En Monterrey habrá nubes y claros con probabilidad de tormentas y lluvia. Según pasen las horas el cielo estará cubierto con probabilidad de tormentas y lluvia. Con respecto a las temperaturas, estas variarán entre los 28 grados de máxima y 15 de mínima. En general, vientos del norte de carácter flojo con valores de hasta 50 km/h.
En el día de mañana tendremos cielos cubiertos con probabilidad de tormentas acompañadas de lluvia. Las temperaturas se moverán entre los 16 y los 21 grados. Viento del este de carácter débil.
En días posteriores se espera un descenso en la nubosidad siendo muy poco probable que haya precipitaciones. Asimismo, se espera que haya un incremento significativo de las temperaturas máximas y que las temperaturas mínimas permanezcan sin cambios según pasen los días.
¿Cómo es el clima de Monterrey?
El clima de Monterrey, México es semiárido con temperaturas calurosas a lo largo de prácticamente todo el año y con lluvias escasas y concentradas principalmente en el verano debido a la humedad. Las noches en cambio suelen ser frescas, especialmente en invierno, pero en definitiva se trata de un clima templado en cuanto a temperaturas.
Cabe destacar que la topografía de Monterrey influye en el clima de la ciudad. Debido a que se encuentra rodeada por montañas, ciertas zonas de la ciudad pueden ser más frescas y húmedas, mientras que otras pueden ser más cálidas y secas. Por ejemplo, la zona del centro de la ciudad suele ser más cálida y seca, mientras que la zona de Chipinque, ubicada en la base de la Sierra Madre Oriental, es más fresca y húmeda.