La República Mexicana cuenta, entre muchas ciudades, con tres que son el centro turístico, económico y social. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son entidades que reciben diariamente a miles de visitantes, y es por ello que es de suma relevancia conocer de cerca el ambiente, literalmente, que existe en ella.
En Claro Sports, te invitamos a conocer de cerca el clima que se presentará en cada una de dichas ciudades, en caso de que tengas planeada una visita a ellas, y tu estancia en las mismas sea por demás cómoda.
Pronóstico del Clima en la Ciudad de México, del 15 y 16 de abril
Las temperaturas variarán entre una máxima de 27 y una mínima de 11 grados. En general, vientos con apenas intensidad de rachas de hasta 39 km/h. Para mañana se esperan nubes escasas y un viento del este de carácter débil.
Para los siguientes días se espera un aumento en la nubosidad, aunque será poco probable que se produzcan precipitaciones. Asimismo, se espera que las temperaturas no sufran cambios significativos según pasen los días.
¿Cómo es el clima de Ciudad de México?
El clima de la Ciudad de México es templado, con influencias de la altitud y la latitud. Los veranos son cálidos y húmedos, como acostumbra en todo el territorio nacional, mientras que los inviernos son suaves y secos, principalmente por la influencia del Ecuador.
La temperatura promedio anual es de alrededor de 18 grados Celsius, lo que justifica la condición de clima templado.
Pronóstico del Clima en Monterrey, del 15 y 16 de abril
Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 32 y una mínima de 18 grados. En general, vientos de poca intensidad con cifras de hasta 26 km/h. La próxima jornada tendremos cielos despejados. Las temperaturas se moverán entre los 16 y los 35 grados centígrados, además de un viento de carácter flojo.
En cuanto a los próximos días, se espera un aumento en la nubosidad siendo probable que se produzcan precipitaciones. Asimismo, se espera que haya una bajada significativa de las temperaturas máximas y que las temperaturas mínimas permanezcan sin cambios a medida que avancen los días.
¿Cómo es el clima de Monterrey?
El clima de Monterrey es semiárido con temperaturas calurosas a lo largo de prácticamente todo el año y con precipitaciones escasas y concentradas principalmente en el verano. Las noches suelen ser frescas, especialmente en invierno, pero en definitiva se trata de un clima templado en cuanto a temperaturas.
Cabe destacar que la topografía de Monterrey influye en el clima de la ciudad. Como la ciudad se encuentra rodeada por montañas, algunas zonas de la ciudad pueden ser más frescas y húmedas, mientras que otras pueden ser más cálidas y secas. Por ejemplo, la zona del centro de la ciudad suele ser más cálida y seca, mientras que la zona de Chipinque, ubicada a las puertas de la Sierra Madre Oriental, es más fresca y húmeda.
Actualidad
Pensión del IMSS e ISSSTE: ¿Por qué adelantan el pago de mayo 2023 y qué día lo depositan?
Actualidad
¿Quién fue Sanda Bunsidth y por qué Google celebra los 104 años de la artista con un Doodle?
Pronóstico del Clima en Guadalajara, del 15 y 16 de abril
Las temperaturas se moverán entre los 31 grados de máxima y 10 como mínima. Junto a todo esto, se esperan vientos del suroeste de carácter débil con valores de hasta 54 km/h. En el día de mañana se prevé nubes escasas. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30 grados centígrados. Habrá viento del noroeste de poca intensidad.
¿Cómo es el clima de Guadalajara?
El clima de Guadalajara, México es subtropical húmedo templado, esto es, un clima basado en inviernos secos y frescos, y primaveras y veranos cálidos y húmedos. La ciudad está ubicada a 1.550 metros, en las tierras templadas del estado de Jalisco, lo que afecta considerablemente al clima durante todas las estaciones del año.
En concreto, sus inviernos son cálidos y agradables, sus primaveras cálidas y áridas y sus veranos cálidos y lluviosos. Por sus coordenadas en promedio la ciudad recibe un total de 2.675 horas de sol al año. El período relativamente menos soleado corresponde al más lluvioso y los más prósperos los que ubican la primavera.