Clima hoy CDMX: ¿Qué alcaldías tendrán alerta amarilla y recomendaciones de Protección Civil para este martes 14 de enero?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Qué es la Luna del Lobo y cómo verla hoy desde México? Horarios y consejos para disfrutarla
- Convocatoria UNAM 2025: ¿Cuándo inicia el registro, cómo inscribirse, requisitos y cuándo sale la guía para el examen?
El pronóstico del clima en la Ciudad de México luce complicado debido a que algunas alcaldías amanecieron con alerta amarilla, además de que en ciertos puntos de la capital del país sufrirían de lluvias que encrudecerían todavía más los problemas ocasionados por la bajada en el termómetro.
Pronóstico de temperatura y viento para hoy en CDMX
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico por la mañana es un cielo parcialmente nublado con algunos bancos de niebla, con una temperatura que rondará entre los 0 y 5 grados en las zonas altas de la capital del país.
Por la tarde se espera que el ambiente permanezca templado y nublado, aunque no se descartan algunos intervalos cortos de lluvias y chubascos. Los vientos serán de 10 a 25 km/h, con algunas racha que podrían llegar a los 40 km/h.
¿Qué alcaldías de CDMX están bajo alerta amarilla hoy martes?
Una alerta amarilla se activa cuando las autoridades esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Bajo este parámetro, Protección Civil informó que las siguientes alcaldías tendrán una alerta amarilla para evitar algunos problemas relacionados con el frío.
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco
Recomendaciones de Protección Civil para el clima en CDMX hoy 14 de enero
Las recomendaciones principales de las autoridades es que los habitantes de la Ciudad de México procuren cubrir nariz y boca; usar crema protectora en la piel; vigilar los calentadores encendidos; lavarse las manos con frecuencia, en especial si se tose o estornuda; evitar los cambios bruscos de temperatura; comer alimentos líquidos, así como frutas y verduras el objetivo al final del día será tratar de aminorar los riesgos ante los posibles contagios de enfermedades respiratorias que suelen ser comunes durante el invierno.