¿Cómo aprovechar el congelamiento de deudas del Infonavit? Guía completa para beneficiarte en 2024

Publicado
Esta es la razón del pago doble en las pensiones | Reuters
¿Cómo puede ayudarte esta nueva determinación? | Reuters

Hace unos cuantos días, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un nuevo programa que apoyará a una población determinada de derechohabientes a un beneficio otorgado según a una serie de requisitos y condiciones específicas que los mismos deben de cumplir. Sobre esta novedad, llamada congelamiento de deudas, encontrarás los detalles a continuación.

¿Cómo funciona el congelamiento de deudas en Infonavit?

Si te son familiares las ‘Veces Salario Mínimo’, también conocidas como ‘VSM’, y sus efectos en el mundo laboral y el entorno del trabajador, entonces este congelamiento de deudas puede ser un gran beneficio para ti. Cabe recordar que las siglas anteriormente mencionadas, son una medida que modifica deudas y saldos registradas por el Infonavit de acuerdo, y de manera directamente relacionada, a los pagos particulares y su proporción al salario mínimo.

El congelamiento de deudas, en mira de apoyar a las personas con deudas y complicaciones de sus pagos de manera mensual, ayudará a dicha población a través de, precisamente, el bloqueo existente de alrededor de dos millones de VSM con el fin de evitar su repercusión en los aumentos indicados, así como en su consecuencia de manera mensual y posteriormente anual.

¿Quiénes pueden obtener el beneficio de congelamiento de deuda?

El apoyo está pensado para implementarse con cualquier persona que tenga relación con las Veces Salario Mínimo, sobre todo a aquellas que cumplan con una serie de requisitos ya delimitados. Estas necesidades son:

  • Confirmar que crédito propio está contabilizado en VSM.
  • Buscar ayuda o mentoría en caso particular a través de medios digitales o presenciales de Infonavit.
  • Mantener cumplidos y revisados pagos y otras generalidades de crédito.
  • Preferiblemente contar con crédito Infonavit desde 2013 y años anteriores al mismo.

¿Cómo solicitar el congelamiento de deuda en Infonavit? Guía paso a paso

Una vez que creas ser elegible para participar en este congelamiento de deudas, tendrás que seguir una secuencia de pasos necesaria para la solicitud de tu integración al programa. Dicha serie es:

  • Ingresar al sitio web ‘Mi Cuenta Infonavit’ e iniciar sesión con credenciales personales para acceder a datos particulares.
  • Confirmar requisitos como muestra del programa en VSM, así como estado actual del crédito en el que se esté interesado.
  • Seguir solicitudes de Infonavit, y preparar documentos oficiales que sean necesarios en caso de que estos sean requeridos por el organismo.
  • Tras cumplir el procedimiento, deberás esperar hasta que recibas una notificación sobre el veredicto de tu solicitud, sabiendo si te integraron al congelamiento de deudas.

TE PUEDE INTERESAR: