Muchas personas iniciaron este 2023 con un propósito en la mente: Bajar de peso. Como sabemos que es un tema complicado y por lo tanto hay muchos de nuestros usuarios que no lo han podido cumplir, hicimos unos tips que te pueden ayudar a lograr esta gran meta.
Cómo bajar de peso naturalmente
Este es un plan de alimentación con ejercicio que ayudará a que la perdida de kilos sea efectiva y rápida. Una dieta bien balanceada combinada con unos minutos de actividad física al día ayudará a que nuestro cuerpo elimine todo lo que no necesita.
Comer frutas y vegetales crudos ayudan a bajar de peso
La digestión es un proceso natural que conlleva un esfuerzo corporal, en el que se hace una quema de calorías, si a esto le agregamos la dificultad de desdoblar (digerir) las frutas y vegetales crudos, entonces la quema será mayor, por lo que habrá una pérdida de peso más rápida, pero esto no solo te ayudará a adelgazar, también a mantenerte en tu peso ideal.
Además, la energía que adquiere el cuerpo mediante frutas y vegetales es mayor que con otros alimentos y esto ayuda a terminar con las ganas de comer, es decir, con estos alimentos te alivias el hambre y quemas grasa.
Mantente en movimiento para estar en forma
Según investigaciones hechas por la universidad de Missouri estar inactivo por cuatro horas o más, disminuye considerablemente la velocidad del metabolismo. Esto significa que el almacenamiento de la grasa aumenta, por esto te recomendamos moverte por 10 minutos cada cuatro horas, o cinco cada dos para poder combatir esto.
Realiza trabajos de cardio al final de tu rutina de ejercicio para quemar grasa
Si ya estás haciendo ejercicio no te confíes con la rutina que realizas, al finalizar tu actividad, antes de realizar una hora en bicicleta o caminadora, mejor realiza tu rutina de ejercicios para aumentar músculo o haciendo ejercicios para moldear el cuerpo (esto te ayudará a gastar la mayoría de los carbohidratos almacenados o glucógeno en tu cuerpo como energía), para que empieces a quemar más grasa para obtener energía durante tu entrenamiento cardio, así no quemarás una combinación de grasas y carbohidratos debido a que ya habrás gastado la mayor parte de los carbohidratos almacenados por tu cuerpo para obtener la energía que usaste durante tus 45 minutos de ejercicios para aumentar músculo o de ejercicios para esculpir el cuerpo.
Duerme bien
Si no se duerme bien el nivel de leptina disminuye y esto no te ayuda, pues la leptina es una proteína en la sangre que suprime tu apetito. Según estudios hechos por la universidad de Laval en Quebec, dormir entre siete y ocho horas es ideal para mantener esta proteína en un buen nivel. Pero si duermes menos de seis y más de ocho esto te puede afectar.
Beber té verde ayuda a perder peso
Tomar de tres a cinco tazas de té verde al día ayudará a quemar entre 35% y 43% más grasa. Si no tienes tiempo para preparar tu propio té verde entonces sencillamente puedes tomar una píldora dietética de té verde.
Masticar tu comida por más tiempo
Un defecto que tiene nuestro cuerpo es no saber que has comido lo suficiente hasta después de un tiempo, esto es algo que heredamos de hace mucho tiempo, cuando no sabíamos con seguridad que al día siguiente tendríamos alimentos, pero ahora lo que podemos hacer es comer lentamente, masticar de 12 a 15 veces el bocado para darle tiempo al cuerpo de sentirse saciado.
Si comes muy rápido ingerirás más alimento del necesario, incluso tu metabolismo se verá mermado y digerirá con menos beneficio para ti, y ahí te pondrás el pie en tu objetivo de bajar de peso.
Come con cubiertos de niños
No es broma, si utilizas platos y cubiertos más pequeños limitarás tus comidas o el tamaño de la porción, los cubiertos pequeños te llevarán a dar bocados más pequeños y comerás más lento, por lo que podrás darte cuenta cuando estés satisfecho y con menos calorías ingeridas.
Come más fibra para eliminar la grasa
Para eliminar rápido y fácilmente la grasa, y esto ayude a bajar de peso, añade mucha fibra a tu dieta, esto incluso te ayudará sin dieta o ejercicio, claro que si les sumas estas dos cosas los resultados serán, aún, más rápidos. El efecto de la fibra en el cuerpo, no es solo digestivo, sino que te ayuda a sentirte lleno más rápido. Si tus comidas consisten principalmente en fibra, proteína, y agua, tendrás una sensación más grande de llenura y niveles más altos de energía durante todo el día.
Evita los refrescos
No hay mucho qué decir, los refrescos son bebidas ideales para subir de peso, así que mejor toma agua, que al no tener calorías te puede ayudar a perder hasta medio kilo cada semana.
Lleva un Registro
El orden siempre ayuda a las cosas y para bajar de peso no es la excepción, esto lo confirmaron investigadores de la universidad de Arkansas mediante un estudio de 13 semanas, donde las personas que llevaron un registro de lo que comieron, perdieron más de un kilo en comparación con las personas que no lo hicieron. Esto se dio porque quienes hicieron registro pudieron calcular mejor sus porciones por lo que comieron lo justo.
Todos estos tips te pueden ayudar a que bajes de peso, pero solos no lo harán, usa varios y, sobre todo, compleméntalos con ejercicio, así tu propósito del año será más posible.