La canícula está presente, por lo que en estos días en los que se siente mucho calor es muy importante tener en cuenta algunas medidas de precaución para que nuestras mascotas no se vean afectadas por las altas temperaturas.
Y es que, un golpe de calor, no sólo le puede dar a las personas, también los animalitos pueden ser presa de él, por lo que resulta muy importante tener en consideración algunas medidas.
¿Qué es la canícula y cuándo empieza este fenómeno en México?
Es un fenómeno que se presenta entre los meses de julio y agosto, y se caracteriza por las altas temperaturas que suelen ser superiores a los 37 grados Celsius, la disminución de lluvias, además del calentamiento del aire y presentar cielos despejados.
¿Puede la canícula afectar a tus perros?
La respuesta es sí. El calor puede afectar la salud de los perritos o sufrir quemaduras en sus patitas, así como padecer de un golpe de calor.
¿Cómo cuidar a tu perro de un golpe de calor en la temporada de la canícula?
- Hay que evitar sacar a pasear a los perritos a la hora en la que el calor es más intenso, esto puede ser entre las 12:00 y las 17:00 horas.
- Otra cosa importante es tratar de mantener fresco al canino, esto puede ser rociándole un poco de agua fresca en la cabeza y su cuerpo.
- Trata de que las mascotas estén en el interior o en un lugar con sombra y con agua para que el sol y el calor no les hagan daño.
- No se te vaya a ocurrir la idea de dejarlo encerrado dentro de un automóvil y sin ventilación alguna, así se encuentre en la sombra y con los vidrios de las ventanas abajo, pues los vehículos pueden alcanzar temperaturas muy altas, de hasta 50 grados centígrados.
- Es recomendable cortarles un poco el pelo, aunque tampoco el corte debe ser muy corto, pues su mismo pelo les brinda protección.
- En el caso de los gatitos, se recomienda que se encuentren en el interior de la casa y no bajo los rayos del sol.
¿Cuándo es el Día Mundial del Perro y cómo se celebra?
El 21 de julio se conmemora el Día Mundial de Perro y cada quien puede consentir a su mascota de diferentes maneras, con una comida especial, jugando con ellos, abrazarlos, brindándoles mucho amor y cuidados por ser esos leales compañeros.