Una de las épocas más esperadas del año por sin lugar a dudas son las posadas y fiestas decembrinas ya que en ellas la gente se reune para compartir un momento familiar en la preparación para la Nochebuena y posteriormente la Navidad.
¿Qué son las posadas navideñas y cuándo empiezan?
Las posadas navideñas comienzan el 16 de diciembre y de ahí continúan hasta el 24 de este mes.
¿Qué se hace en una posada navideña?
Las posadas unen a niños y adultos para visitar casas pidiendo entrar así como lo hicieron María y José. Los asistentes disfrutan comidas y bebidas tradicionales, realizan cánticos y después se rompe una piñata que representa los siete pecados capitales.
¿Cómo organizar una posada navideña sin gastar mucho dinero?
Planea cuántos invitados asistirán considerando el espacio de tu casa. Inmediatamente piensa en la comida ya que es muy importante, ten en cuenta exactamente qué ofrecerás de comer y beber, recuerda que tradicionalmente las opciones son tamales, tostadas de pata, de tinga, pozole o buñuelos. De beber no olvides ofrecer ponche, el cual contiene frutas como tejocote, manzana, guayaba y caña además de jamaica, tamarindo, piloncillo y canela.
Para los aguinaldos podrás ofrecer bolsas que contengan paletas, chocolates, bombones, galletas, caramelos, además, tendrás que preparar la piñata en la que podrás poner dulces, cacahuates y frutas.