La Constancia de Situación Fiscal es un trámite que se realiza en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), documento de suma importancia que permitirá a las empresas poder emitir las facturas y tributar los impuestos.
¿Qué es Constancia de situación fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal es un documento que cuenta con la información personal de los contribuyentes, como la razón social, el RFC, el domicilio fiscal y el régimen en el que se encuentra registrado ante el SAT.
¿Para qué sirve la Constancia de situación fiscal?
Este documento sirve para que las empresas o patrones puedan emitir facturas con el nuevo formato que expide el SAT, además de poder pagar los salarios y tener una mayor recaudación de recursos.
¿Cómo sacar la Constancia de situación fiscal sin contraseña?
Un gran problema para obtener el documento a través del portal del SAT es que se necesita tener la e.firma o la contraseña para poder acceder al perfil y descargar la constancia. Muchos contribuyentes no tienen activos estos requerimientos, por lo que una opción es acudir a las oficinas del SAT para tramitarlo.
Otra opción es que el SAT habilitó la herramienta SAT ID. Esta aplicación para celulares tiene varias funciones, entre ellas, crear la contraseña y poder generar la Constancia de Situación Fiscal que también se puede obtener con el RFC y correo electrónico.
Solo se debe acceder a la aplicación de SAT ID, ingresar los datos que se piden, así como grabar un video y repetir una frase para autenticar la identidad. Así obtendrá el acceso y poder realizar los trámites necesarios.