La luz es uno de los servicios básicos que hay que pagar cada bimestre. Gracias a la tecnología es posible realizar el pago desde la comodidad de casa, ya sea a través de la página o mediante la app de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Si aún no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos.
Para realizar el pago debes estar registrado en el portal e ingresar con tu usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, primero deberás darte de alta en el mismo sitio: te pedirá un nombre de usuario (de 6 a 12 caracteres, sin espacios), una contraseña (de 8 a 20 caracteres, sin espacios) y tu cuenta de e-mail.
Una vez dado de alta, ingresa a tu cuenta y realiza el pago. Para ello te tendrás que ir al apartado de “servicios en línea” y seleccionar la opción de “pago en línea”.
En el sitio web podrás agregar el número de servicio y consultarás el monto a pagar por el periodo, el periodo de consumo, el número de servicio, la fecha límite de pago y el estado del recibo (vigente o vencido, según sea el caso).
Ahora solo tendrás que ingresar los datos de tu tarjeta bancaria. Cabe destacar que el pago se ve reflejado 24 horas después de la operación y recibirás tu comprobante en el correo electrónico que registraste en tu cuenta.
¿Se puede pagar un recibo vencido?
Sí, al momento de ingresar a tu cuenta a realizar el pago se mostrará el estado de tu recibo en el periodo seleccionado (vigente o vencido, según sea el caso). Podrás realizar el pago sin problema alguno.
¿Cómo usar la app de CFE para pagar el recibo de luz?
Otra opción para realizar el pago desde tu celular es la app de la CFE. Lo primero que tienes que hacer es instalarla, la encuentras como “CFE Contigo”.
De igual forma tendrás que introducir tus datos de inicio de sesión. Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta. Además tiene la opción de ingresar con Facebook, Twitter o Gmail.
Una vez dentro te pedirán que escanees el código QR que viene en tu recibo, por lo que tendrás que tenerlo a la mano. Tras ello introducirás los datos de tu tarjeta, ¡y listo!
¿Cómo puedo pagar la luz sin recibo?
Mediante la app de la Comisión Federal de Electricidad puedes hacer este trámite. Solo necesitas descargarla en tu smartphone, registrarte con algunos datos y ya podrás realizar el pago sin necesidad de recibo.
También en tiendas de autoservicios puedes hacer tu pago sin recibo si llevas tu número de Registro Permanente de Usuario, que aparece en la parte superior de tu recibo de pago, por lo que solo te hará falta anotarlo y ese número te servirá aunque cambies de domicilio.