La cita de emergencia para solicitar la visa puede ser otorgada mediante algunas circunstancias que son tomadas en cuenta y es concedida a discreción de la Sección Consular, esta cita la puedes solicitar si tienes una necesidad urgente de viajar a Estados Unidos.
¿Cómo obtener una visa de emergencia?
Los interesados en solicitar una visa para viajar con urgencia a Estados Unidos podrán hacerlo a través de una cita de emergencia, es importante mencionar que se expiden en casos considerados urgentes. A continuación te decimos cómo hacerlo:
- Programar una cita normal en la primera fecha disponible.
- Ingresa tu cuenta y da clic en ‘continuar’.
- Ahora selecciona ‘solicitar trámite urgente’ y sigue las instrucciones.
¿Qué es una cita de emergencia visa?
Las citas de emergencia para tramitar la visa americana la podrán solicitar las personas que se encuentren en circunstancias como las siguientes:
- Fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo o que ocurra en Estados Unidos.
- Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.
- Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
- Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
- Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
¿Cuánto tardan en dar cita para visa americana 2023?
Las solicitudes de la cita de emergencia tienen una alta demanda, por lo que el trámite podría tardar, es por eso que se recomienda seguir al pendiente de la respuesta de la sección encargada de atender estas solicitudes: la Sección Consular.
¿Qué se necesita para cruzar la frontera de Estados Unidos?
Estas son las medidas que se implementaron para acceder por la frontera a los Estados Unidos:
- Pasaporte y visa estadounidense vigentes
- Prueba de esquema de vacunación completo: certificado en formato impreso o digital de la aplicación de la vacuna correspondiente
- Declarar de manera verbal su estatus de vacunación y motivo de viaje a la autoridad fronteriza