A los 11 años, Adhara Pérez sueña en grande: quiere llegar a la NASA para ser astronauta. La pequeña niña mexicana tiene un coeficiente superior al de dos grandes físicos y mantiene su camino firme rumbo a cumplir sus sueños, ya que cuenta con dos ingenierías, estudia una maestría y ya trabaja con la Agencia Espacial Mexicana para promover la ciencia en las niñas y jóvenes.
¿Quién es Adhara Pérez Sánchez?
La pequeña de 11 años, originaria de Veracruz, fue diagnosticada con autismo a la edad de tres años. Terminó de estudiar la primaria a los cinco y tan solo un año después finalizó la secundaria y la preparatoria, desde entonces ya dominaba la tabla periódica y tenía conocimientos bastante avanzados en álgebra. A su muy corta edad, ha estudiado dos carreras y actualmente cursa una maestría en matemáticas.
Adhara sufrió debido a su autismo (síndrome de Asperger) que le provocó un retraso en el desarrollo del habla, fue víctima de burlas y malos tratos por parte de otros niños y a pesar de no encontrar un lugar seguro en la escuela explotó todo su potencial catalogándola como una niña genio. En el 2019 fue incluida en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de México.
¿Cuál es el coeficiente de esta niña de la CDMX y a qué genios supera?
El Centro de Atención al Talento (CEDAT) realizó un examen a la pequeña Adhara Pérez Sánchez y fue cuando se reveló que posee un IQ (coeficiente intelectual) de 162, superior al de Stephen Hawking y Albert Einstein (160).
¿Qué carrera estudia Adhara hoy en día y cuál es su sueño?
A sus 11 años Adhara estudia la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico Nacional, donde busca el desarrollo e innovación tecnológica para la solución de problemas a través de investigaciones enfocadas en daños estructurales y ciencia nuclear. Además, quiere estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona. ¿Su sueño? Ser astronauta y pisar la Luna, así como llegar a Marte.