Conor McGregor, culpable por agredir sexualmente a una mujer en Irlanda

Publicado
La víctima recibiría 257 mil dólares | Reuters

Un jurado civil en Irlanda determinó que Conor McGregor, el luchador de artes marciales mixtas, agredió sexualmente a una mujer en el penthouse de un hotel en Dublín y deberá pagar casi 250.000 euros (257.000 dólares) a la víctima.

La mujer afirmó que la agresión, que ocurrió después de una noche de fiesta el 9 de diciembre de 2018, la dejó con numerosos moretones y con trastorno de estrés postraumático. McGregor negó con la cabeza mientras el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres emitía el veredicto tras deliberar aproximadamente seis horas en el Tribunal Superior de Dublín.

McGregor testificó que nunca la obligó a hacer nada en contra de su voluntad y dijo que la mujer había fabricado las acusaciones después de que ambos tuvieran relaciones sexuales consensuadas. El abogado John Gordon afirmó que McGregor estaba enojado por una pelea que había perdido en Las Vegas dos meses antes y descargó su frustración sobre la víctima.

“Él no es un hombre, es un cobarde”, dijo Gordon a los jurados. “Un cobarde malicioso y deben tratarlo como tal”.

La víctima tuvo que tomar varios descansos durante su emotivo testimonio en el que dijo que McGregor amenazó con matarla durante el encuentro. McGregor la puso en una llave de estrangulamiento varias veces y luego le dijo: “ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, refiriéndose a un campeonato de lucha donde tuvo que admitir la derrota.

La policía investigó la queja de la mujer, pero los fiscales decidieron no presentar cargos, diciendo que no había suficiente evidencia y que era poco probable una condena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: