Uno de los días más esperados en Europa y el resto del mundo debido a la espectación que suelen provocar los temas que giran en torno a las monarquías, ha llegado.
Se trata de la coronación del rey Carlos III quien tomará el trono del Reino Unido, tras la muerte de su madre, Isabel II, el pasado mes de septiembre.
¿Cuándo y dónde es la coronación de Carlos III?
El rey Carlos III será coronado este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Gran Bretaña, en lo que se espera un espectacular evento que reunirá a toda pompa británica.
Horario de México para ver la coronación del rey Carlos III
La coronación del nuevo monarca inglés, se llevará a cabo en punto de las 4:00 a.m. tiempo del centro de México.
Dónde ver en vivo por TV y online la coronación de Carlos III
Quienes se interesen en seguir en vivo cada detalle de la coronación de Carlos III, podrán verlo a través del canal oficial de YouTube de la familia británica y por algunas televisoras de México. Sin embargo AQUÍ en Claro Sports te dejamos la transmisión online:
¿Quiénes asisten a la coronación de Carlo III? Lista de invitados especiales
Junto con Carlos III también será coronada su esposa, Camila, la reina consorte. Evento que tendrá a más de 2 mil invitados y aunque el Palacio de Buckingham no publica una lista detallada de los mismos, si informó que asistirán miembros de la familia real, miembros de organizaciones benéficas y voluntarios de la comunidad así como representantes internacionales de 203 países.
La gran espectación se posa sobre Harry, duque de Sussex, del que ya se confirmó su asistencia y no así, la de su esposa Meghan, quien se quedará en su casa de California, Estados Unidos, ya que la fecha de la coronación coincide con el cuarto aniversario del nacimiento del hijo de ambos, Archie.
Entre el centenar de jefes de estado que se espera que acudan destacan monarcas como, el príncipe heredero de Japón, Akishino, y su esposa, Kiko, así como el rey Felipe VI de España y su esposa, la reina Letizia.
Está previsto que Guillermo, príncipe de Gales y heredero al trono, se arrodille ante su padre y jure lealtad en lo que se conoce como el Homenaje de la Sangre Real.