¿De cuánto es la multa en la CDMX por llevar a tu perro en el carro y cómo se puede evitar?

Publicado el
Actualidad
¿De cuánto es la multa en la CDMX por llevar a tu perro en el carro? | Reuters

Muchas personas acostumbran sacar a sus perros de paseo en la Ciudad de México, trasportándolos en el automóvil, donde la mascota va muy contenta sacando la cabeza por la ventana o sentada en el asiento del copiloto, situación que es acreedora a una multa, según el Reglamento de Tránsito de la CDMX, incluso si la mascota va sentada en las piernas de alguien, cargada en los brazos o hasta en la parte trasera.

Sin importar que sea en la parte trasera, esta acción puede ser sancionada por las autoridades, según el artículo 38 del reglamento mencionado.

¿Pueden multarme en la CDMX por llevar al perro en mi carro?

La respuesta es sí. El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México así lo indica en el artículo 38.

¿Cuáles son las causantes de esta multa?

La principal causa es que se puede producir un accidente al indicarse que los conductores de los vehículos motorizados no deben llevar ninguna clase de objetos, personas o animales que puedan obstruir su vista a la hora de conducir, así como tampoco está permitido portar algo que obstruya el movimiento de los brazos y las piernas.

¿De cuánto es la multa por llevar de forma incorrecta a tu perro en el auto?

La sanción va de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UAM), lo que sería alrededor de unos 1374 pesos hasta 2174 pesos.

¿Cuál es la forma correcta de transportar a tu perro o mascotas en el carro?

Lo ideal es que los caninos vayan dentro de una transportadora o una jaula que vaya acorde a su tamaño. Una opción diferente es la de utilizar una silla especial, el uso de cinturones o arneses para que los perritos viajen seguros.