Estados Unidos vivió un día histórico este martes 4 de abril del 2023, fecha en la que Donald Trump compareció en la corte de Nueva York por 34 cargos de delitos graves. Enfundando en un traje azul marino y con un semblante serio, el expresidente del país norteamericano se declaró “no culpable” ante la corte criminal de Manhattan.
¿Qué pasó en la corte de Nueva York con el expresidente Donald Trump?
El expresidente de los Estados Unidos se presentó a declarar ante la corte de Nueva York. El candidato republicano se dijo “no culpable” de 34 cargos de delitos graves.
¿De cuántos cargos se le acusaba al empresario texano y cuáles eran?
Donald Trump fue acusado la semana pasada por 34 cargos de delitos graves, correspondientes a la falsificación de documentos comerciales relacionados con el pago de dinero por silencio a la actriz porno, Stormy Daniels. Los hechos se dieron durante la campaña presidencial en 2016.
Te puede interesar:
Actualidad
Donald Trump no es el primer expresidente en enfrentar problemas con la justicia en Estados Unidos
Actualidad
Donald Trump se entregó ante los tribunales de Manhattan y espera la imputación de cargos
¿Por qué fue histórico el acto de Donald Trump en la corte?
La asistencia de Donald Trump a la corte de Nueva York fue histórica, debido a que es el primer presidente (retirado o activo) que enfrenta cargos penales, aunque no es el único que ha tenido problemas ante la ley estadounidense.
¿Seguirá su campaña política para buscar de nuevo la presidencia de Estados Unidos?
Sí, Donald Trump se perfila como el candidato republicano para 2024. De acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos, cuyos resultados fueron publicados este lunes, Trump ha aumentado su ventaja respecto a sus rivales en la contienda.
“Alrededor del 48 por ciento de los republicanos dicen que quieren que Trump sea el candidato presidencial de su partido, frente al 44 por ciento del mes pasado. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en segundo lugar, cayó del 30 a alrededor del 19″, dijo Reuters.
La misma agencia añadió que “más de dos tercios de los encuestados dijeron que creían que Trump pagó dinero por silencio a Daniels, pero la mitad dijo que cree que las acusaciones tienen motivaciones políticas”.