Las ondas de calor poco a poco se alejan de la República Mexicana, sin embargo eso no significa que habrá un equilibrio climático en el país. La temporada de ciclones y tormentas tropicales se acerca, y ahora, la Comisión Nacional del Agua advierten la presencia de dos perturbaciones tropicales que pasarán por las costas del Pacífico.
Dichos fenómenos provocarán que se presenten lluvias en diversos estados del país, y con el paso de los días se terminarán reforzando, aumentando un 90 por ciento sus posibilidades de convertirse en ciclones.
¿Qué estados de México serán azotados por fuertes lluvias?
Algunos estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz ya han sufrido lluvias torrenciales, y la presencia de las perturbaciones tropicales frente a las costas de Oaxaca y Guerrero provocará precipitaciones en estados como Jalisco, Campeche, Yucatán, Puebla y Quintana Roo. En entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Morelos se comienzan a presentar chubascos.
¿Habrá lluvia en la CDMX del 27 al 30 de junio?
La probabilidad de que las perturbaciones tropicales se conviertan en ciclones en los próximos siete días aumentará hasta en un 90 por ciento, por lo que es probable que se presenten lluvias torrenciales en gran parte de la zona centro del país, incluido en el Valle de México.