- Guerra de Israel: Todas las noticias del bombardeo a Gaza tras el ataque de Hamás
- Sedena envía dos aviones para rescatar a mexicanos atrapados en Israel
- Van siete réplicas del temblor de 6.0 que sorprendió a la CDMX la noche del viernes
Yossi Benayoun es uno de los futbolistas más destacados en la historia de Israel. El extremo derecho tuvo una exitosa carrera en el fútbol de su país, al igual que en la Premier League con equipos como el Chelsea, Arsenal, y Liverpool. Tras 22 años como profesional, anunció su retiro en 2019, mientras jugaba en la Israeli Premier League. En su palmarés tiene dos ligas y una copa local, y la Europa League que consiguió con los blues en 2013.
Tras despedirse de las canchas, Benayoun volvió a Israel, donde vivió una tragedia el pasado sábado, cuando su familia fue atacada por el grupo palestino Hamás. La casa de su hermana, ubicada en el Kibbutz Be’eri fue invadida por tres terroristas. El gran héroe de la historia fue el sobrino del seleccionado israelí, Shaked, quien logró salvar a su madre y hermanos, matando a los tres terroristas.
Shaked y el resto de familia Shabo se escondieron en un almacén en el último piso del domicilio cuando los terroristas invadieron el Kibbutz que se encuentra al sur del país, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Su padre había salido a dar un paseo en bicicleta cuando fue atacado, y obligado a huir a un campo a esconderse. Mientras se ocultaban, enviaron un mensaje a Benayoun para que los salvara.
El ex Maccabi Haifa no tuvo tiempo de actuar, ya que tres combatientes de Hamás encontraron el escondite de la familia de inmediato. Fue entonces cuando Shaked decidió contraatacar, matando a los invasores. “Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino“, declaró Benayoun a ‘Ynet Sport’.