¿Enviar la carta a los Reyes Magos en un globo? Te decimos por qué no es una buena idea

Publicado

Actualidad
¿Enviar la carta a los Reyes Magos en un globo? No es una buena idea. | Reuters

Día de Reyes está muy cerca, por lo que millones de niños en México ya están pensando en enviarles sus cartas con cada uno de los deseos que quieren que se les cumplan, en la mayoría de los casos, con los juguetes que más les llaman la atención.

Será el próximo sábado 6 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su arribo a los hogares mexicanos para llenarlos de alegría. Sin embargo, previamente se llevará a cabo el envío de las cartas y es justo ahí, donde ya no se aconseja que se haga a través de un globo para evitar dañar el medio ambiente.

¿Por qué no es bueno enviar la carta a los Reyes Magos mediante un globo?

La respuesta es sencilla, pues los globos afectan el medio ambiente de manera considerable, contaminan, así como también son perjudiciales para la flora y la fauna.

¿Qué representan los globos para el medio ambiente? Esto dicen los expertos

Un globo puede tardar hasta unos 450 años en descomponerse, lo que es un peligro para la fauna y la flora, ha revelado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De la misma manera, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) invita que no se utilicen globos para enviar la carta a los Reyes Magos, pues tanto las aves, como algunas especies marinas tendrán 32 veces más de probabilidades de morir por ingerir un globo por encima de otro tipo de plásticos o hasta popotes.

Hay que recordar que los globos tienen químicos al estar hechos de poliuretano y polímeros sintéticos como teraftalato de polietileno (PET), microfoil o poliamida y látex.

¿Qué alternativas hay para que los pequeños envíen su carta a los Reyes Magos?

En la actualidad, muchas pueden ser las opciones para hacerle llegar nuestras peticiones a los Reyes Magos. La primera es muy sencilla y tradicional, al poner directamente la carta en el árbol, ya sea en uno de los zapatos o en algunas de las ramas para simplemente esperar la llegada de los Magos de Oriente.

Otra opción es la de acercarse directamente a una de las oficinas del Servicio Postal Mexicano para que a través de Correos de México sea enviada la misiva en uno de los buzones especiales que están acondicionados para la ocasión.

Y bueno, ya en la modernidad, conscientes de que los niños de hoy están habituados a la tecnología, una buena opción es la de recurrir a alguna de las aplicaciones móviles para enviar sus peticiones sin necesidad de contaminar el medio ambiente con un globo.

TE PUEDE INTERESAR: