Jornada laboral de 40 horas: ¿Afectará tu hora de comida en México? Cómo sería, desde cuándo aplicaría y qué dice la LFT
- Sismo de 6.1 de intensidad “madruga” a la CDMX
- Sismo en México: ¿Qué es una mochila de emergencia y qué se debe poner en ella?
- Temblor hoy: ¿Cómo detectar grietas peligrosas tras un sismo?
La reforma laboral de 40 horas de trabajo es un tema que está en boca de todos los empleados en el país, dado que muchos comienzan a tener dudas de cuándo se aprobaría esta reforma en la Ley Federal del Trabajo y si esta afectaría algo en el horario de comida que tiene derecho cada trabajador en sus respectivas zonas laborales.
¿Cómo afectaría la jornada laboral de 40 horas tu horario de comida en México?
De entrada, es bueno saber que la reforma laboral de 40 horas es simplemente un reajuste de las horas en el día y en la semana, por lo que no se tiene que afectar en lo absoluto la hora de comida para los empleados y/o trabajadores en el país.
¿Qué se necesita para que la jornada laboral de 40 horas sea aprobada?
Para que la reforma sea aprobada aún tiene que pasar por un proceso de análisis, de acuerdo a lo dicho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que será en el primer trimestre del 2025.
¿Desde cuándo podría entrar en vigor la jornada laboral de 40 horas en México en caso de ser aprobada?
Dado a lo anterior, en caso de probarse la reforma a la Ley Federal del Trabajo, entraría en vigor en el segundo semestre del 2025. Es decir, después del mes de junio y se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación.
¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre la hora de comida en la jornada laboral para 2025?
La principal duda que tienen algunas personas sobre la reforma de las 40 horas de trabajo es si su horario de comida se verá afectado. Algo que no tiene por que sufrir cambio alguno, ya que la Ley Federal de Trabajo es clara con eso, que los empleados tienen periodos de alimentación que van desde los 30 minutos a una hora como máximo. Así que no hay de qué preocuparse, salvo de disfrutar con calma los alimentos de la semana.