Kate Middleton, princesa de Gales, acapara miradas en su regreso a la vida pública tras diagnóstico de cáncer
- Se da a conocer el estado de salud de Kate Middleton por parte del príncipe de Gales
- Muere Bernard Hill, famoso actor de El Señor de los Anillos
- ¿Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico?
- Pintura que iba a ser rematada en… ¡1,500 euros! resultó ser de Caravaggio
Kate Middleton, princesa de Gales, realizó su primera aparición pública desde que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer hace unos meses. El acto se dio este sábado 15 de junio en el Reino Unido, durante la celebración del cumpleaños del rey Carlos III con un desfile militar.
El evento anual también fue una muestra de estabilidad por parte de la monarquía luego de meses en los que tanto el rey como Kate, esposa del heredero al trono el príncipe William, han estado alejados del público para someterse a tratamientos contra el cáncer.
Middleton se unió a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham al término del Desfile por el Cumpleaños del rey. La familia y las multitudes congregadas afuera del palacio observaron un sobrevuelo de aviones militares para concluir las ceremonias del cumpleaños oficial del monarca.
Kate anunció el viernes que iba a asistir a las celebraciones por el cumpleaños del rey luego de hacer progresos en su tratamiento. En marzo, la princesa dio a conocer que iba a recibir quimioterapia para tratar un tipo de cáncer no especificado. Fue su primera aparición pública desde diciembre.
La princesa de 42 años de edad viajó en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham hasta la gran avenida conocida como The Mall acompañada por sus hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 9, y el príncipe Luis, de 6.
Kate señaló en su comunicado que “todavía no estoy fuera de peligro” y funcionarios dijeron que su presencia en el evento del sábado no significa que la princesa vaya a regresar por completo a la vida pública.
Carlos, que también está recibiendo tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, viajó en carruaje con la reina Camilla, en lugar de a caballo, como lo hizo el año pasado. El rey inspeccionó a las tropas desde un estrado en el patio de armas, saludando al paso de los regimientos de élite de la Guardia de a Pie.