Ley Seca en la CDMX: ¿Qué alcaldías tienen prohibida la venta de alcohol en septiembre y cuántos días?

Publicado el
Actualidad
¿Por qué hay ley seca en la Ciudad de México? | Reuters

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica de Servicios Legales dio a conocer que dos alcaldías de la capital tendrán Ley Seca en el mes de septiembre, misma que restringe en consumo de bebidas alcohólicas.

Ley Seca en la CDMX: ¿Qué alcaldías tienen prohibida la venta de alcohol en septiembre y cuántos días?

  • Tláhuac
  • Tlalpan

¿Por qué habrá Ley Seca en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan de la CDMX?

La Ley Seca se aplicará debido a las distintas festividades que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan.

¿Cuándo empieza la ley seca y cuántos días dura?

En Tláhuac la Ley Seca entrará en vigor en todas sus ‘graduaciones’, en las colonias y barrios del pueblo San Juan Ixtayopan con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de la Soledad el 14 y 15 de septiembre, dicha medida entrará en vigor de las 00:00 a las 24:00 horas en los establecimientos mercantiles que expenden bebidas alcohólicas

En Tlalpan esta medida se aplicará en toda la demarcación de las 00:00 horas del día 15 de septiembre hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre, en los establecimientos mercantiles de la alcaldía.

¿Qué otras alcaldías aplican ley seca por las fiestas patrias de septiembre?

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México solo ha dado a conocer que las alcaldías Tláhuac y Tlalpan son las que apliquen la Ley Seca.

¿Para qué es la ley seca y cuáles son las sanciones por no respetarla?

El objetivo de activar la Ley Seca es evitar el abuso en el consumo de alcohol para evitar que se generen situaciones que pongan en riesgo a la población y las sanciones por no respetarla van desde servicio comunitario hasta multa económica de $2,020 pesos a $2,886 pesos y un arresto de 25 a 36 horas.

¿En dónde aplica la prohibición de venta de alcohol durante la ley seca?

La Ley Seca aplica para los establecimientos mercantiles que tengan operaciones relacionadas con el consumo y venta de bebidas alcohólicas.