¿Maldición del faraón? Descubren la posible causa de la muerte de 20 personas al abrir la tumba de Tutankamón en 1922

Publicado

Actualidad
La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922. | @egyptology___

A lo largo de los años, mucho se ha hablado de la supuesta ‘maldición del faraón’, por la que habrían muerto más de 20 personas después de abrir la tumba de Tutankamón en el año de 1922. Hoy, el científico Ross Fellowes ha dado una explicación de lo que habría sucedido en realidad.

Tras varios estudios, Fellowes señala que la causa fue envenenamiento por radiación, provocada por algunos elementos naturales que contienen uranio y desechos tóxicos que se encontraban en el interior de la bóveda sellada.

Esta explicación nos da una idea de lo que sucedió con las personas que murieron, al quedar expuestas a sustancias nocivas. El primero en morir fue el arqueólogo Howard Carter, quien fue la primera persona que ingresar a la tumba del faraón egipcio hace más de un siglo.

Carter falleció en 1939 de un ataque al corazón tras padecer el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que daña el sistema inmunológico, mismo que pudo darle por el envenenamiento por radiación.

Lord Carnarvon es uno más en la lista de muertes y perdió la vida cinco meses después del descubrimiento por envenenamiento de la sangre.

Algunas personas más que formaron parte de la excavación y el descubrimiento fallecieron por diabetes, neumonía, asfixia, derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca, envenenamiento, exposición a rayos X y malaria.

El 4 de noviembre de 1922 fue el día que se descubrió la tumba del faraón Tutankamón, repleta de riquezas, pero también con una carga biológica que resultó mortal.

TE PUEDE INTERESAR: