Muere André Marín: El periodista deportivo pierde la vida a los 52 años de edad

Publicado

Este lunes 16 de septiembre se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del periodista deportivo André Marín. Su compañero en diversos medios, David Faitelson, lo confirmó esta mañana: “Es un día realmente triste. Ha fallecido a los 52 años de edad esta madrugada André Marín”. Descanse en paz.

André Marín comenzó su carrera en los medios deportivos en radio, para continuar en Imevisión a finales de la década de los 80. Tras la transición a TV Azteca, Marín Puig comenzó a tener un mayor peso con coberturas en Juegos Olímpicos, Copas del Mundo y apariciones en los programas estelares de análisis. Para 2012 pasó a Fox Sports donde se encargó de conducir programas como La Última Palabra y Fox Sports Radio.

Tras poco más de una década, justo el año pasado, André Marín pasó a las filas de Televisa, donde se reencontró con David Faitelson. “Lo conocí a finales de los 80 del siglo pasado. Trabajamos juntos en Imevisión, Televisión del Estado, luego se convirtió en Televisión Azteca. Y después, a finales del año pasado, me sonrió la fortuna porque dije que volvería a trabajar con él en TUDN, lo cual duró muy poco tiempo”, acotó su excompañero.

André Marín
André Marín | Claro Sports

André Marín falleció luego de perder la batalla contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia y que lo llevó a tener un doble trasplante de pulmón. Durante las últimas semanas, se había solicitado, a través de redes sociales, donaciones de sangre y plaquetas para el periodista deportivo que se encontraba delicado en un hospital de Nuevo León.

Desde Claro Sports nos unimos a la pena de la familia de André Marín recordando que fue parte de nuestro equipo de colaboradores. Nuestro más sentido pésame a todos sus seres queridos. Descanse en paz.

André Marín: ¿Qué bacteria fue la que lo enfermó?

André Marín Puig contrajo la bacteria Clostridium Difficile, misma, que provoca diarrea, pérdida de apetito, así como pérdida de peso y fiebre. Durante varios meses estuvo grave hasta que logró mejorar.

“Antes de la pandemia del COVID me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, recordó el periodista.

Te puede interesar