Si tienes planeado viajar a Estados Unidos de vacaciones o por temas de trabajo, es importante que tengas tu visa americana vigente. De lo contrario, tienes que estar enterado de que habrá algunos cambios para tramitarla como las tarifas o requisitos.
¿Qué cambios se implementarán en el proceso de solicitud de visa de EU?
A partir del 1 de octubre 2023 dejarán de ser vigentes las tarifas del 2022 y todos los pagos de solicitud de visa hechos antes del 1 de octubre del año pasado vencerán el 30 de septiembre de este año.
Si pagaste, pero no agendaste cita de entrevista, automáticamente tu dinero se perderá y el proceso se reinicia de cero, con las nuevas tarifas.
También se recomienda que las personas que tienen agendada una entrevista, no intenten cambiarla, ya que se perderá la cita original y tarifa. Por último, se advierte a los solicitantes de tarifas MRV pagadas antes del 1 de octubre del 2022, para reservar una cita que no intenten cambiar las fechas de sus citas a partir del primer día este mes. Ya que si lo haces, se perderá el espacio de la cita original como de la tarifa MRV.
¿Cuánto aumentaron los costos para sacar la visa de Estados Unidos?
A partir del 30 de mayo del 2023, estos son los nuevos costos:
- De visitante por turismo o negocios (B1/B2), Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), para estudiantes o de intercambio , que no requieren petición, costará 185 dólares (aproximadamente tres mil 200 pesos mexicanos).
- De no inmigrante, basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), estarán en un precio de 315 dólares; es decir, en cinco mil 500 pesos mexicanos, aproximadamente.
¿Qué deben hacer los solicitantes para evitar pagar la nueva tarifa de la visa?
De acuerdo con la información publicada por parte de la dependencia que tramite las visas, quienes soliciten un visado deberán programar su cita o bien, pedir un cambio de la misma antes del 30 de septiembre.
“Los solicitantes deben programar una cita o enviar una solicitud de exención de entrevista antes del 30 de septiembre de 2023 para evitar pagar una nueva tarifa”.
Teniendo en cuenta que no es necesario que la entrevista en sí tenga lugar antes del 30 de septiembre de 2023, pero se debe programar una cita para la entrevista en el sistema, incluso si está programada con meses de anticipación.