Si eres uno de los pensionados que no recibió su mensualidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deberás checar la causa por la que te fue suspendido el pago, ya que varias pueden ser las razones.
Hay que recordar que dichos pagos están programados para el primer día de cada mes, teniendo alguna excepción si es que se trata de un día festivo o cae en fin de semana. En caso de tener alguna duda, se pueden comunicar al número 800 623 2323 y dar en la opción 3, que corresponde a la de los pensionados.
¿Cuál son los nuevos requisitos que se debe cumplir para cobrar la pensión?
El IMSS ha presentado algunos cambios en los requisitos para que los pensionados reciban sus pagos en tiempo y en forma durante el 2023.
El Instituto se encuentra actualizando la base de datos de cada uno de los beneficiarios, por lo que requiere, que se le proporcionen los datos personales para comprobar la identidad de los pensionados. Mes con mes se envía a los correos electrónicos de los interesados un tarjetón digital para comprobar su supervivencia y recibir su pago. Hay que recordar que el depósito de abril llegará el viernes 31 de marzo.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
¿Cómo realizar el trámite?
Los pensionados deben asistir a la Unidad de medicina familiar de la Pensión IMSS 2023 con el último tarjetón digital, identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario. Si el beneficiario no puede acudir personalmente tiene la oportunidad de solicitar una visita a su domicilio o también puede darse una videoconferencia para mostrar sus datos al personal del IMSS.
Otras razones por las que podrían suspender tu pago de pensión IMSS
- Si el Instituto Mexicano del Seguro Social encuentra algún error en la emisión del pago.
- Por pasar los topes establecidos en la Ley en las pensiones de invalidez definitiva o de incapacidad permanente total.
- Si el derechohabiente se encuentra dado de alta con la Ley 1973 por cesantía en edad avanzada o vejez y no cumple con el tiempo de espera de 6 meses, al reingresar al régimen obligatorio del seguro social, con el mismo patrón, puesto y salario.
- Si el beneficiario por invalidez definitiva o por incapacidad permanente total, se recupera y logra su rehabilitación.
- Si la persona que está pensionada por invalidez, no quiere asistir a las revisiones médicas que ordena el IMSS.