Si estás pensando en viajar a los Estados Unidos y vas a tramitar tu visa, debes tomar en cuenta que a partir del próximo 30 de mayo los precios para realizar dicho trámite sufrirán un incremento que debes tomar en cuenta.
Los visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales y de inversores serán de los que presentará un aumento en su trámite, mismo que no había sufrido desde 2014.
Nuevos costos para sacar la visa para viajar a Estados Unidos
La visa de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC), de estudiantes e intercambio dejarán de costar 160 dólares para valer 185 dólares, alrededor de unos 3,350 pesos mexicanos. La visa de trabajos temporales: H, L, O, P, Q y R pasarán de costar 190 dólares a 205 dólares (3,708), mientras que la de los comerciantes e inversores (E) irá de los 205 dólares a los 315 dólares (5,700).
Te puede interesar
Actualidad
Visa para ir a Estados Unidos: Te decimos hasta cuándo hay citas, cuánto cuesta y cómo tramitar una de emergencia
Actualidad
Citas para Visa americana 2023: ¿Para cuando hay en la CDMX, cómo y dónde solicitarla?
¿Cuáles son los nuevos requisitos para sacar la visa americana?
Hay que tener en cuenta que estos nuevos requisitos para obtener la visa americana entrarán en vigor a partir del próximo 1 de mayo del 2023:
- La embajada de los Estados Unidos no aceptará algún formulario que no se encuentre totalmente lleno.
- Se pedirá toda la información que se disponga en el Formulario DS-160.
- El trámite debe realizarse de forma electrónica.
- Hay que presentar una hoja de confirmación en la cita con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa.
¿Cómo sacar la visa americana por primera vez?
Para tramitar la visa B1/B2 lo primero que debes hacer es llenar el formulario DS-160.
- Debes registrarte (crear una cuenta) en el Sistema de Citas e Información de Visas; el sistema te ofrecerá un documento para realizar el pago por la solicitud de la visa.
- Hay que agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular
- Posteriormente hay que acudir al Centro de Atención al Solicitante con el pasaporte vigente, la hoja de confirmación del formato DS-160 y la hoja de confirmación de cita impresa.
- Hay que presentarse a la cita para la entrevista en la Sección Consular. De igual manera hay que presentar el pasaporte vigente, la hoja de confirmación del formulario DS-160 y la confirmación de cita impresa.