Ola de Calor: ¿Es bueno o malo dormir con el ventilador encendido? Esto dicen los especialistas

Publicado

Los ventiladores pueden ser la única ayuda frente al calor | AP

Tras la llegada de la primavera, los niveles en la temperatura han aumentado de forma exponencial, haciendo que ciudades de todo el mundo experimenten diversas olas de calor. Las personas han buscado maneras de poder lidiar con estas altas temperaturas y encontraron el uso de los ventiladores como uno de los más efectivos pero Claro Sports te dará a continuación una serie de recomendaciones para hacer un uso correcto de estos aparatos.

¿Es bueno o malo dormir con el ventilador prendido?

Más de una persona enciende su ventilador para poder dormir un poco más fresco por las noches pero esto puede llegar a tener consecuencias para la salud. Estas pueden ir desde resecar la piel, la garganta o las mucosas, provocar reacciones alérgicas o dolores musculares o incluso desencadenar dolores de cabeza o congestión nasal.

¿Cuál es la forma segura para dormir con el ventilador encendido?

Para evitar este riesgo, lo más conveniente es alejar el ventilador lo más posible de tu cuerpo, sobre todo de tu cara y cuello. Además, buscar que la velocidad no sea tan elevada del aparato, teniendo como marca el llegar a los 20° grados Celsius. De los aspectos más importantes sería limpiar constantemente las aspas del ventilador, para que no acumulen polvo y este se esparza por la habitación.

¿Cuál es la mejor ubicación para colocar un ventilador y refrescar tu habitación?

Una de las maneras más efectivas para lograr sacar el aire caliente de una habitación sería colocando el ventilador mirando hacia una ventana, expulsando las corrientes de una alta temperatura y favoreciendo al aire frío. Igual de importante será colocar el ventilador a una altura un poco elevada, como arriba de una mesa o silla, para que el flujo de aire se distribuya de manera uniforme por la habitación.

Te podría interesar: