A los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde hace algún tiempo se les informó que debían de realizar el cambio de tarjeta bancaria, para que ahora dicho beneficio se les sea depositado en el Banco del Bienestar.
La pensión consta de un apoyo de 4,800 pesos bimestrales, y previamente el depósito se realizaba en bancos como Banco Azteca, Banorte o BBVA. Ahora, los beneficiarios que ya cuenten con su tarjeta del Bienestar deben de acudir al Banco del Bienestar para hacer el retiro correspondiente, ya sea en cajeros automáticos o en las mismas ventanillas de la institución.
Si usted es beneficiario de dicha pensión, y aun no cuenta con su tarjeta del Bienestar, le informamos que la fecha límite para realizar el cambio se ha extendido, por lo que habrá que estar al pendiente para poder hacer el trámite correspondiente.
¿Cuándo y dónde se hace el cambio de la tarjeta Bienestar?
Información dada a conocer en las redes sociales indican que el trámite para el cambio de tarjetas bancarias comenzará el próximo domingo 30 de abril; sin embargo, recordemos que la institución informa que se pondrá en contacto con cada uno de los beneficiarios para indicarles fecha, hora y lugar en donde podrán recibir su nueva tarjeta.
Te puede interesar:
Tendencias
Bienestar para madres trabajadoras de $1,600 pesos: ¿Cómo obtener este apoyo, requisitos y cuánto?
Actualidad
Pensión del Bienestar 2023: ¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta? Paso a paso
¿Qué hacer con la vieja tarjeta Bienestar?
A las personas que realizaron su trámite para poder recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se les indicó que debían de tener una cuenta bancaria para poder ahí recibir sus respectivos pagos. Ahora, dicho depósito se realizará en la tarjeta del Bienestar, y ya no en la cuenta anterior.
Dicha situación no quiere decir que la primera cuenta quede inservible, o se tenga que cancelar como parte del trámite para adquirir la nueva tarjeta; simplemente en esa tarjeta ya no se realizará el depósito, sin embargo puede ser de utilidad, para que se realicen otros trámites, como depósitos de otra índole o pagos.
¿Qué pasa si no cambio mi tarjeta al Banco del Bienestar?
Por ser beneficiario del sistema de pensiones, ya cuentas con una tarjeta del Bienestar, por lo que debes de recogerla para poder hacer tus respectivos cobros. La institución bancaria en donde recibías tu pensión ya no recibirá dicho aporte, por lo que si no cuentas con tu nuevo plástico no podrás contar con tu dinero.