¿Por qué se dice que el bolillo sirve para el susto? Esto sabemos

Publicado

¿Bolillo para el susto es verdad o mentira? Foto: Shutterstock
¿Bolillo para el susto es verdad o mentira? Foto: Shutterstock

¿Alguna vez te han dicho que después de un susto, te debes de comer un bolillo?, pues hay una creencia antigua que si te comes este pedazo de pan, originario de México, te sentirás mejor tras haber presenciado un suceso fuerte y sufrir un susto, como el ocurrido esta mañana en la Ciudad de México con el par de microsismos. En Claro Sports te contamos más al respecto.

El comerse un bolillo cuando tenemos un susto o un enojo viene desde tiempos lejanos, nuestras abuelitas no los han venido diciendo, ya que el bolillo supuestamente controla la ansiedad y los nervios, pero ¿por qué se ha confirmado esta creencia? 

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el bolillo ayuda bastante, ya que su principal función es distraer a nuestra mente para funcionar el sentido del gusto y por otro lado eleva la glucosa, lo que quiere decir que prepara a nuestro cuerpo para reaccionar ante situaciones fuertes. 

Además de la cura para el susto, el bolillo también ayuda a absorber la bilis, que ocasiona la acidez estomacal al momento de alterarse.  

¿Qué no es recomendable comer ante un susto?

Varios especialistas han manifestado que puede ser grave para la salud ingerir alimentos chatarra y bebidas que contengan café o alcohol, ya que pueden alterar aún más el sistema nervioso y provocar graves dolores de estómago, sin embargo, recomiendan mejor ingerir fruta, yogur, leche y alimentos con alto contenido de fibra.

Te puede interesar: