- El SAT no perdona: Asegúrate de cumplir con este requisito o prepárate para una multa de hasta $10,000
- ¿Qué hacer si te aparece el mensaje ‘No puedes tener más de 4 dispositivos vinculados’ en WhatsApp?
- Pensión del Bienestar hoy 9 de noviembre: ¿Quién cobra este jueves su pago de $4,800 pesos?
Si escuchas un sonido raro cuando pones tu auto en reversa, es probable de que tu vehículo tenga un problema, este ruido puede variar según el modelo del auto, pero aún así indica que algo anda mal. Estas son algunas razones por las cuales tu vehículo hace ese ruido.
Motivos por los que truena la reversa del auto
Existen 5 motivos principales por los que tu auto genera ese ruido:
Transmisión desgastada: esta transmisión es responsable de cambiar de marcha y transmitir la potencia del motor a las ruedas y con el tiempo, los engranajes pueden desgastarse, causando un ruido de chillido cuando cambias a reversa.
Juntas homocinéticas defectuosas: son responsables de transferir la potencia de la transmisión a las ruedas. Si una de estas se daña, es posible que se escuchen clicks cuando cambies a reversa.
Líquido de transmisión bajo: Si tu auto tiene poco líquido de transmisión, puede hacer que su transmisión haga ruido cuando cambia a reversa.
Soportes de motor dañados: Estos soportes están diseñados para mantener el motor en su lugar y absorber cualquier vibración o impacto. Si estos están dañados o desgastados, es posible que escuche un ruido cuando se cambia a reversa.
Frenos desgastados: Si tus frenos están desgastados, pueden hacer un ruido chillante cuando cambia a reversa causado por el roce de las balatas o pastillas de freno contra el rotor.
Lo que debes hacer para solucionar este problema
Si escuchas estos ruidos extraños cuando cambias a reversa, es importante que vayas a un mecánico calificado, para que pueda diagnosticar el problema y recomendar las reparaciones que sean necesarias para que tu vehículo vuelva a funcionar sin problemas. Sin embargo, si ignoras estos detalles como el ruido, los daños de tu vehículo pueden aumentar más y provocar reparaciones más costosas en el futuro. Un mecánico calificado puede diagnosticar el problema y recomendar las reparaciones necesarias para que tu vehículo vuelva a funcionar sin problemas.
¿Cada cuánto tiempo debes hacer el servicio a tu auto?
El mantenimiento de un vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro y los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja de velocidades deben revisarse cada 10 mil kilómetros.