Un nuevo terremoto ha sacudido a Turquía, dejando un muerto, decenas de heridos y varios edificios colapsados. Este lunes 27 de febrero el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, fue el epicentro de un sismo magnitud 5,6.
“Un ciudadano perdió la vida. Unos 69 resultaron heridos”, dijo en cadena nacional Yunus Sezer, presidente de la agencia de catástrofes AFAD. Además se estima el derrumbe de 29 edificios que ya se encontraban dañados por el terremoto del 6 de febrero.
En videos publicados por usuarios en redes sociales, se observa la caída de algunos negocios y edificios, la mayoría de ellos desalojados e incluso ubicados en zonas previamente acordonadas debido a los daños causados a inicios del segundo mes del año.
Malatya fue una de las provincias de Turquía que se vieron afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que dejó más de 48 mil muertos. Hasta el momento se registran poco menos de 10 mil réplicas.
Cráter en Turquía sorprende
Konya es otra de las provincias de Turquía que se han visto sorprendidas en las últimas horas, aunque esta por la aparición de un cráter en el campo. Se trata de un fenómeno geológico conocido como ‘dolinas’ y el presentado en la localidad de Karapinar tiene una profundidad aproximada de 12 metros, así como un diámetro de 37.