Estados Unidos se encuentra en medio de una grave crisis climática debido al humo proveniente de los incendios forestales en Canadá. El humo ha causado una mala calidad del aire y ha interrumpido los viajes y las actividades cotidianas. Su espesor ha obligado al cierre de escuelas y negocios, la cancelación de vuelos y ha obligado a las personas a quedarse en el interior.
¿Qué incendios tienen a Estados Unidos con la peor calidad de aire en el mundo?
Los incendios que han provocado el problema del humo están ocurriendo en Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Nueva Escocia. El humo se ha desplazado hacia el sur y la densidad del gas es tal que se ha podido observar desde el espacio.
¿Qué estados de USA son afectados por los incendios en Canadá?
El humo proveniente de los incendios en Canadá está afectando a varios estados de Estados Unidos, incluyendo Montana, Idaho, Washington, Oregón, Minnesota, California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Nueva Inglaterra.
¿Cómo afecta la salud la mala calidad del aire y qué medidas deben seguir?
La mala calidad del aire está afectando negativamente la salud de las personas. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha emitido alertas de calidad del aire para varios estados, advirtiendo que el humo puede causar problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y la neumonía. La EPA también ha recomendado a las personas permanecer en el interior y evitar actividades extenuantes, si es posible.
Vuelos, clases, actividades al aire y todo lo que afecta el humo de Canadá
El humo proveniente de los incendios ha tenido un impacto negativo en la economía. Ha obligado al cierre de varios negocios y ha causado la cancelación de vuelos. Además, la visibilidad reducida ha dificultado el desplazamiento de las personas. Algunas escuelas han decidido suspender todas las actividades al aire libre e incluso la Major League Baseball (MLB) se ha visto obligada a suspender algunos partidos.
¿Puede llegar el humo de Canadá a México u otros países?
Sí, el humo de los incendios en Canadá puede llegar a México y otros países. El humo ya ha sido detectado en México y es posible que llegue a otros países en los próximos días.