La Semana Santa ha llegado, una de las celebraciones más importantes en el mundo para las personas que profesan la religión católica, al recordarse la Pasión de Cristo, con su muerte y resurrección.
En esto días se conmemora la entrada a Jesucristo a Jerusalén, la Última Cena a lado de los 12 apóstoles, el Viacrucis, la Muerte y la Resurrección, arrancando con el Domingo de Ramos y concluyendo con el Domingo de Resurrección.
¿Qué significan los días de Semana Santa?
- Domingo de Ramos: Es cuando se da la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
- Lunes Santo: Se lleva a cabo la unción de Jesús en casa de Lázaro; Jesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén.
- Martes Santo: Jesús habla con sus discípulos sobre la traición que recibirá de Judas y de las negaciones que hará San Pedro.
- Miércoles Santo: Judas Iscariote traiciona y vende a Jesús con el Sanedrín por 30 monedas de plata.
- Jueves Santo: Se lleva a cabo el lavatorio de los pies, así como la Última Cena, Eucaristía y la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní. Ahí, se lleva a cabo la traición y el arresto de Jesús.
- Viernes Santo: Jesús es llevado a prisión, teniendo que rendir cuentas con Caifás y Poncio Pilato. Viene el castigo, la flagelación y la corona de espinas, para darle paso al Vía Crucis, su crucifixión y la sepultura.
- Sábado Santo o Sábado de Gloria: La soledad de María y la Víspera de Pascua.
- Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección: Se da la Resurrección de Jesucristo al tercer día.
¿Cuáles son los días más importantes?
- Domingo de Ramos
- Jueves Santo
- Viernes Santo
- Sábado de Gloria
- Domingo de Resurrección