¿Adquiriste tu boleto para el Chispazo y aún no sabes si la fortuna te sonrió? Consulta aquí mismo la combinación ganadora del sorteo nº9826 de Chispazo, uno de los sorteos más jugados de México. Solo tendrás que consultar si las cinco cifras de tu tarjetón son iguales. ¡Todo lo mejor!
Los números afortunados del sorteo 9826 de Chispazo es: 15, 16, 22, 25 y 26.
¿Cómo se juega a Chispazo?
El Chispazo es un juego de azar con mucha afluencia de jugadores en México, en el que se deben seleccionar cinco números del 1 al 28 para participar.
Para jugar, primero debes comprar un boleto que podrás localizar en cualquier lugar de venta autorizado. El coste del boleto de Chispazo es de 10 pesos mexicanos. Una vez lo tengas, debes elegir cinco números del 1 al 28. Puedes hacerlo de manera manual, escribiendo los números en el boleto, de manera automática, una máquina los escogerá al azar por ti.
Tras esto, deberás marcar la cantidad de sorteos en los que deseas participar. Puedes elegir entre 1, 3, 6, 9 o 12 sorteos consecutivos. También puedes elegir si participarás en el sorteo de las 9 de la noche, el de las 10 de la noche, o en ambos.
Una vez que has seleccionado tus números y la cantidad de sorteos en los que quieres participar, deberás depositar el boleto al vendedor y pagar el costo correspondiente. El vendedor te devolverá a cambio un recibo de tu participación en el sorteo. No lo pierdas de vista, ¡será tu garantía en caso de ganar el premio!
El sorteo del Chispazo se lleva a cabo utilizando un aparato llamado Bolillero, el cual guarda las 28 bolitas numeradas. Para conocer los números ganadores, se extraen cinco bolitas al azar y los números correspondientes conforman el resultado del sorteo. Si los cinco números que tienes en tu boleto son los mismos que resultaron sorteados, ¡enhorabuena! Lograsteel premio mayor, que puede ser de hasta 3,000,000 pesos mexicanos. También hay otros premios menores que se otorgan si cuatro, tres o dos de tus números coinciden con los que resultaron sorteados.
Los sorteos de Chispazo se celebran cada día, en dos horarios: a las 9 de la noche y a las 10 de la noche.
¿Cómo se reclama el premio de Chispazo?
Si eres el ganador del premio mayor o de algún premio menor en el Chispazo, ¡bien hecho! Los trámites para cobrar tu premio es bastante fácil. En primer lugar, es importante que tu recibo de pago esté en buen estado, ya que este será tu comprobante de que eres el ganador. Si el boleto se encuentra dañado o ilegible, quizás no se pueda validar tu premio.
Seguidamente, dirígete a cualquier establecimiento autorizado de Chispazo para reclamar tu premio. Algunos de los lugares donde puedes hacerlo son las agencias de Pronósticos para la Asistencia Pública o las sucursales de la Lotería Nacional.
Una vez que llegues al punto de venta, deberás presentar tu boleto ganador y tu identificación oficial con fotografía. El encargado verificará que el boleto es correcto y que no ha sido previamente cobrado. Y después, el premio será tuyo en el momento. ¡Así de fácil!.
Es importante mencionar que, en México, los premios de juegos de azar están sujetos a impuestos. Por lo tanto, es posible que se te retenga cierta cantidad de tu premio para el pago de los mismos. Esta retención varía en base al valor del premio y de las leyes fiscales vigentes.