¿Adquiriste tu boleto para el Chispazo y aún desconoces si la fortuna está de tu lado? Mira aquí mismo la combinación ganadora del sorteo nº9800 de Chispazo, uno de los sorteos con más jugadores de México. Solo tendrás que revisar si las cinco cifras de tu boleto son iguales. ¡Veamos!
- Los números afortunados del sorteo 9800 de Chispazo es: 02, 20, 22, 25 y 26.
¿Cómo jugar a Chispazo?
El Chispazo es sorteo de lotería muy seguido en México, en el cual hay que escoger cinco números del 1 al 28 para participar.
Para jugar, lo primero que tienes que hacer conseguir un boleto que encontrarás fácilmente en cualquier establecimiento de venta autorizado. El costo del boleto de Chispazo es de 10 pesos mexicanos. Tras esto, debes elegir cinco números del 1 al 28. Puedes hacerlo de manera manual, escribiendo los números en el boleto bien, de manera automática, una máquina los escogerá al azar por ti.
Una vez hecha la elección, deberás anotar la cantidad de sorteos en los que vas a participar. Puedes elegir entre 1, 3, 6, 9 o 12 sorteos seguidos. También puedes elegir si participarás en el sorteo de las 9 de la noche, el de las 10 de la noche, o en ambos.
Finalmente, deberás entregar el boleto al vendedor y pagar el costo correspondiente. El vendedor deberá entregarte un comprobante de tu participación en el sorteo. Guárdalo bien, ¡será tu garantía si aciertas los números!
El sorteo del Chispazo se efectúa utilizando un aparato llamado Bolillero, en el cual se almacenan las 28 bolitas numeradas. A la hora de conocer la combinación ganadora, se extraen cinco bolitas al azar y los números correspondientes conforman el resultado del sorteo. Si los cinco números que están en tu boleto coinciden con los que resultaron sorteados, ¡enhorabuena! Ganasteel premio mayor, que puede ser de hasta 3,000,000 pesos mexicanos. También hay otros premios menores que se otorgan si cuatro, tres o dos de tus números coinciden con los que resultaron sorteados.
Los sorteos de Chispazo se llevan a cabo de lunes a domingo, en dos horarios: a las 9 de la noche y a las 10 de la noche.
¿Cómo cobrar el premio de Chispazo?
Si eres el ganador del premio mayor o de algún premio menor en el Chispazo, ¡buena jugada! El proceso para reclamar tu premio es bastante simple. Como decíamos más arriba, es importante que tu recibo de pago esté en buen estado, ya que este será tu garantía de que eres el ganador. Si el boleto se encuentra dañado o ilegible, es posible que no se pueda validar tu premio.
En segundo lugar, debes dirigirte a cualquier establecimiento autorizado de Chispazo para cobrar tu premio. Algunos de los lugares donde puedes hacerlo son las agencias de Pronósticos para la Asistencia Pública o las sucursales de la Lotería Nacional.
Cuando llegues, entrega tu boleto ganador y tu identificación oficial con fotografía. El empleado del lugar se encargará de verificar que el boleto es auténtico y que no ha sido previamente cobrado. Tras esto, el premio será tuyo, ¡nada más que hacer!.
No olvidemos que, en México, los premios de juegos de azar tienen impuestos. Por ello, es posible que se te retenga cierta cantidad de tu premio para el pago de los mismos. Esta retención varía en función del valor del premio y de las leyes fiscales vigentes.