¿Se comen los alimentos de la Ofrenda de Día de Muertos después de retirarla o se tiran?
- Las estrellas que aterrorizan al deporte con sus récords en este Halloween
- Casas embrujadas en la CDMX: Conoce los rincones más aterradores y sus historias perturbadoras
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Una de las preguntas que la mayoría de la población se pregunta en la época de Día de Muertos es qué hacer con la comida que se utiliza para poner la tradicional ofrenda, comerla o tirarla. Aquí te contaremos todos los detalles que debes saber para conmemorar esta fecha tan importante.
¿Cuándo se debe quitar la Ofrenda de Día de Muertos?
En primer lugar, es importante saber que el día 3 de noviembre es cuando se quita la ofrenda, y debido al tiempo de exposición no deberás consumir esos alimentos, no obstante, hay cosas que puedes darles un segundo uso:
La flor de cempasúchil se puede usar como colorante para prendas, el agua podra ser utilizada para regar plantas y el pan de muerto servirá como alimento para aves.
¿Qué se debe hacer con los alimentos del altar luego de retirarlo, se comen o se tiran?
De acuerdo a la ciencia, la descomposición que afecta a los alimentos por estar varias horas o días expuestos al aire libre provoca una oxidación, lo cual genera reacciones químicas que afectan su frescura, sabor y textura. Debido a esa situación no sería recomendable comer dicho alimentos.
¿Los difuntos en verdad disfrutan de su ofrenda? Esto es el simbolismo
Desde tiempos remotos se piensa que cuando los espíritus regresan y llegan a ese altar y ven los alimentos que tanto les gustaban cuando estaban vivos, los ingieren con el gusto como lo hicieron en tantas ocasiones.