Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que el próximo sábado 17 de junio de 2023 todas y todos los alumnos de educación básica deberán acudir a clases pues se llevará a cabo una jornada de actividades recreativas para impulsar la campaña contra el consumo de drogas.
“El próximo 17 de junio que es sábado en las 32 entidades federativas de manera coordinada con la Secretaría de Salud, y otras secretarias, comunicación social de Presidencia, secretaría de Educación, vamos a realizar actividades de diferente índole puede ser culturales, informativas, deportivas, recreativas, en fundamentalmente en las escuelas, pero también podremos salir a unos recintos deportivos o centros comunitarios, parques y jardines”, dijo Ramírez.
¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio y qué alumnos deben asistir?
Esta actividad extra que se realizará el 17 de junio es parte de la campaña ‘Si te drogas, te dañas’, en donde habrá actividades enfocadas en el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de los estudiantes, la salud emocional, la participación de las familias y el trabajo con la comunidad.
“El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, indicó la dependencia federal.
Las y los alumnos que están citados son los de educación básica.
¿Qué pasa si mi hijo no va a la escuela el 17 de junio?
La SEP no señaló que sea obligatorio acudir a las aulas este 17 de junio, pero sí destacaron la importancia de la participación de alumnos, padres y maestros en ella para combatir el uso de drogas.