Sismo y microsismo sorprenden este 21 de septiembre a la CDMX: ¿Por qué no se activó la alerta sísmica?

Publicado

Se reporto un ligero sismo en la zona de Zihuatanejo, Guerrero | Reuters

Este sábado 21 de septiembre, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico reportó un temblor ligero, cerca de la localidad de Zihuatanejo, Guerrero. Aunque el movimiento si fue percibido en la Ciudad de México, la intensidad no ameritó la activación del sistema de alertas.

¿De cuánto fue el sismo de hoy sábado y dónde fue el epicentro?

Este 21 de septiembre se registró un sismo en la zona de Zihuatanejo, Guerrero a las 13:54 horas, con intensidad de 4.8. El sismo no ameritó la activación de la alerta en la Ciudad de México. 

¿También se registró un microsismo? Dónde y de qué intensidad

Más temprano, se registró un microsismo en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez. El epicentro de este fue ubicado en la falla Plateros-Mixcoac, y fue identificado por el sensor de RedSky Alert. 

¿En qué zonas de la CDMX se percibió el sismo de hoy?

Habitantes de diferentes colonias de la Ciudad de México reportaron un leve movimiento por el sismo. El temblor fue percibido de manera muy débil a lo largo de la capital. 

¿Por qué no se activó la alerta sísmica?

El sismo en Zihuatanejo, Guerrero, no superó el umbral necesario para activar la alerta en la capital del país. El sistema de alarma se activa únicamente cuando se registra una magnitud mayor a los 5.5. Al ser de menor intensidad, el sismo no presentó ningún peligro para la CDMX, aunque fue percibido en distintos puntos de la ciudad, y en localidades cercanas al epicentro.

TE PUEDE INTERESAR