El cohete más potente de la historia, Starship de la empresa de SpaceX, desarrollado para enviar astronautas a la Luna y Marte, explotó durante su primer vuelo de prueba este jueves poco después de despegar en Texas, esto se dio a conocer en la transmisión en video de la compañía del multimillonario Elon Musk.
Este gigantesco cohete despegó con éxito en punto de las 8:33 horas (GTM) desde Starbase, la base espacial de SpaceX ubicando en Boca Chica, Texas.
¿Qué fue lo que pasó y por qué explotó?
El Starship estaba programado para que el propulsor de separara de la cápsula tan solo tres minutos después del despegue, sin embargo la separación no se produjo y el cohete explotó.
Segundo intento de prueba
Este jueves, la empresa SpaceX, llevó a cabo el segundo intento de lanzar en vuelo de prueba su nuevo cohete, Starship. Se tenía previsto que durara una hora aproximadamente pero en tres minutos explotó. Fue en la madrugada que comenzaron las operaciones de llenado de los tanques del cohete con combustible criogénico (oxígeno metan y líquido), los integrantes de la empresa indicaron que ‘vigilaba’ las condiciones meteorológicas.
Apenas el pasado lunes, se canceló el primer intento de lanzamiento en los últimos minutos de la cuenta regresiva debido a un problema técnico, lo que ponía en duda su lanzamiento de este día.